Bucarest, Rumanía. – Una potente explosión en un edificio de apartamentos de la capital rumana causó la pérdida de la vida de tres personas y dejó al menos 13 personas lesionadas. El trágico suceso ocurrió el viernes 17 de octubre en Calea Rahovei, Sector 5.
La explosión afectó los pisos quinto y sexto del edificio de ocho plantas. Más de una docena de vehículos de emergencia, incluyendo camiones de bomberos y unidades de cuidados intensivos móviles, fueron desplegados en la escena.
Aunque la causa exacta de la detonación no fue confirmada de inmediato, la distribuidora de gas local (Distrigaz Sud Retele) informó que el día anterior había recibido reportes de un olor a gas en el área.
Sus equipos de emergencia habían cortado el suministro tras descubrir la presencia de gas natural y colocaron un sello, el cual fue encontrado roto el día de la explosión.
Las víctimas lesionadas fueron trasladadas a hospitales con politraumatismos y quemaduras. Una de las personas fallecidas fue encontrada bajo una losa de concreto en el sexto piso.
Todos los residentes del edificio fueron evacuados, y un colegio cercano también fue desalojado por precaución.
El alcalde interino de Bucarest, Stelian Bujduveanu, calificó el evento como una "terrible tragedia" y prometió apoyo a las familias afectadas.
