Skip to content

El deporte más completo

noviembre 19, 2020

Un deporte considerado por muchos uno de los más completos es la natación. Tiene muchos beneficios para quienes lo practican, uno de ellos es que se puede desarrollar una excelente salud cardio pulmonar, además muscularmente se ejercitan todos los músculos del cuerpo, y esto se hace prácticamente desde los pies hasta la cabeza. Pero no solo eso, también tiene múltiples beneficios más.

Estas son algunas razones de practicar natación, cuando alguien nada lo está haciendo en el agua, y el agua tiene el beneficio de no provocar un gran impacto en aquellos que lo practican. Por ello es tan recomendado para personas que tienen alguna discapacidad, un inconveniente físico, que hayan salido de una operación o que estén con una capacidad especial, pero siempre con un instructor que los guíe y dirija.

Muchos deportes, la mayoría de ellos generan un impacto en el deportista, correr causa un gran impacto en las articulaciones y por ello no es recomendado para un gran número de personas que padecen de articulaciones débiles. Lejos de magullar las articulaciones, cuando alguien está nadando lo que hace es masajear o curar las articulaciones. Es por ello que es tan recomendado para aquellos que tienen problemas en la columna, todos los médicos lo dicen y lo recomiendan.

Hay cuatro estilos de la natación, todos tienen su técnica y sus beneficios para ser más efectivos en cuanto a rapidez, resistencia y elegancia. Todos deben tener un instructor y ser iniciados poco a poco e ir aumentando la duración para, si esta en competencia poder ganar una medalla de oro o plata, o mejor aún para tener una mejor salud.