La actividad cerebral tiene que ver con todo lo que hacemos, con nuestra habla, con nuestro trabajo, con todo en nuestro vida. Es por ello que queremos darle un buen cuidado, una buena alimentación. esto es lo que nos hace diferentes a los animales, ellos no razonan, no tienen la capacidad que tiene el ser humano para hacer lo que hacemos. Por eso hablemos del cerebro y su cuidado.
El cerebro es una estructura cambiante, usted lector, ahora se encuentra leyendo esto, pero su cerebro no será el mismo luego que haya terminado esta lectura, su cerebro habrá hechos algunos cambios neuronales que lo modifican y le enseñarán algo nuevo. Es por ello que el cerebro se encuentra en constante uso a lo largo de todo el dia, de toda nuestra vida, en algunas ocasiones muy intensamente y en otras levemente. Pero siempre habrá actividad.
Después de todo un dia en uso, el cerebro necesita descansar, necesita enfriarse y ahí entra el sueño. cuando dormimos el cerebro se apaga y se enfría, y es cuando empieza a recuperarse y a seguir uniendo y consolidando las neuronas. Algo que no debemos olvidar es que el cerebro necesita mucha energía, y la consigue de los que comemos. Es fundamental tener una buena alimentación para que ese maravilloso órgano funcione apropiadamente. Tenemos que cuidar lo que comemos.
Lamentablemente hay muchas enfermedades que atacan nuestro cerebro y especialmente en la edad adulta, es cuando la mayoría de las enfermedades salen a la luz. Pero el consumo de un poco de café, puede evitar el desarrollo de algunas de ellas. El alcohol destruye no solo las arterias sino también para el cerebro, es por ello que solo se recomienda una, o quizás dos copitas al día.