Una familia pasará este fin de año sumida en la tristeza y el D0L0R, luego de acabar de perder a su pequeña niña de dos años, en un lamentable hecho que inició con el árbol de navidad que estaba en la casa.
El lamentable hecho sucedió en Palma di Montechiaro, de la isla de Sicilia en Italia.
La niña fue identificada como Ginevra Gioia Manganello, quien perdió la vida en un terrible incendio en su casa, luego que un corto circuito incendiara el árbol de navidad.
La pequeña Ginevra estaba durmiendo en una cama en el último piso de la casa de su familia, cuando el fuego estalló alrededor de las 8 de la noche.
La desesperada madre de la niña, no pudo penetrar las llamas en la casa de la familia mientras intentaba rescatar a su hija.
Su madre y su tía estaban en la planta baja de la casa. Tan pronto como se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo, inmediatamente intentaron alcanzarla, pero no pudieron rescatar a Ginerva.
En el momento en que los bomberos pudieron aplacar las llamas, ya no se podía hacer nada para salvar a la pequeña.
Según los informes, se desarrollaron escenas desgarradoras frente al edificio, con familiares y amigos tratando de apoyar a la angustiada madre del niño.
Ginevra deja a sus dos padres y cinco hermanos sumidos en el llanto y la tristeza por el lamentable hecho.
Como siempre, de este lamentable caso debemos aprender alguna lección. Revisar todas las conecciones eléctricas en nuestras casa, especialmente la del árbol de navidad, que muchas veces tiene un gran enredo de alambres, todos transportando electricidad.
Video con los detalles desde el lugar de los hechos.