En esta ocasión vamos a dejar una reflexión para que la trate con sus hijos, familiares y amigos. Tiene que ver con la educación y nuestro futuro. Muchos dicen que muchos de los empleos que existen hoy van a desaparecer, que la revolución industrial cambiara todo, donde la mano de obra va a desaparecer por la robótica, donde los grandes movimientos de la revolución humana quedaran en el pasado, donde el hombre era el eje central desaparece.
En medio de todo esto aparece la economía digital, otra economía totalmente distinta. Por eso es bueno pensar y analizar esto, ya que una buena educación nos prepara para el futuro. Viene una nuevo sistema donde lo tangible desaparece y llega lo digital. Todo esto crea nuevos desafíos y retos que para muchos significó su desaparición. Está apareciendo un nuevo capitalismo sin capital.
Hemos encontrado una nueva educación, la que está en las redes, el internet, el marketing digital. Es cierto que todavía se ve mucho mercado físico, pero poco a poco esto va cambiando. Nuevas escuelas online retan el viejo sistema como lo conocíamos. Nos estamos planteando que las empresas del medio se puedan ir adaptando a los nuevos tiempos, para que se desarrollen los individuos y crezcan en su entorno.
Una cosa que no se puede quedar y que tenemos que reconocer es que los infantes, los niños y adolescentes de hoy se están adaptando a la tecnología, al ir dominando lo básico podrán seguir creciendo y mejorando en las áreas que quieran, en los nuevos oficios, nuevos trabajos. Lo que no sabemos es si esta educación a la larga traerá más beneficios para la gente para el mundo, no sabemos si estos cambios educativos resultaran en la felicidad para el ser humano o por lo contrario traerá más preocupaciones e infelicidad.