Skip to content

Dylan Scanlon

julio 14, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

En la víspera de Año Nuevo de 2021, llamaron al personal de emergencia a la casa de un niño en Limeside, Oldham, Inglaterra, donde descubrieron a Dylan Scanlon inconsciente.

Fue revivido por vecinos y familiares, pero lamentablemente falleció poco después.

Fue descubierto en la cabeza, la cara y el cuerpo con más de 60 morados de G0LPES. Un informe de toxicología también reveló que tenía nueve veces la cantidad fatal de antidepresivos en su cuerpo.

Su madre, Claire Scanlon, de 38 años, afirmó que se había caído y resultó herida "corriendo con el perro", durante solo 20 minutos antes de informarlo y no recibir respuesta.

Pero a partir de hoy (12 de julio de 2023) The Sun informa que fue declarada culpable de ASES❙N₳T0 luego de un juicio en el Tribunal de la Corona de Minshull Street de Manchester.

Varios fueron descubiertos durante una investigación policial que se abrió en respuesta a la muerte de Dylan "enojados" Gary Keenan, su ex pareja, recibió mensajes de voz de él.

Ella afirmó que él la abandonó en los mensajes mientras luchaba por su vida por vivir "emocional, práctica y financieramente" ser madre soltera.

Scanlon había estado "muy enojada y deprimida" después de la ruptura de la relación y, en un mensaje de voz, le dijo a su expareja: "Te lo prometo, no lo volverás a ver. Ya verás. Adiós. Ve y disfruta de tu vida".

Lisa Wilding, la fiscal, informó previamente al jurado que Scanlon conoció a Keenan por primera vez en 2005 y que ella era la madre de Shawn Scanlon, a quien Keenan adoptó como su hijo.

Dylan nació en octubre de 2016, pero Scanlon y Keenan terminaron su relación en 2020, momento en el que él siguió adelante.

Incluso después de cumplir 18 años, Shawn Scanlon permaneció en casa hasta 2021, solo dos meses antes de que Dylan muriera. Luego, se mudó con su novia.

Scanlon le dio permiso a Keenan para visitar el día antes de que Dylan cumpliera cinco años, el 30 de septiembre. Esta fue supuestamente la última vez que vio a su hijo con vida.

Scanlon recibió mirtazapina debido a su historial de depresión y ansiedad, pero luego le reveló a Shawn que había dejado de tomarla cuatro o cinco meses antes de la pérdida del chico.

Recogió una receta repetida el 20 de diciembre de 2021. Pero a medida que se acercaba la Navidad, ella se sentía más sola. La semana anterior, le envió al Sr. Keenan una serie de mensajes de voz en los que afirmaba que le resultaba difícil cuidar sola de Dylan. Él se negó a escucharla y ella siguió aislándose. para permitir que Dylan viera a Keenan.

Scanlon se enojó y se molestó cuando recibió dos cartas de abogados que trabajaban en nombre de Keenan para que ella tuviera acceso a Dylan.

El día anterior, un vecino vio por última vez a Dylan con vida, y el vecino de al lado, que podía escuchar un murmullo de voces alrededor de las dos de la mañana, fue el último en saber de él el 31 de diciembre.

El vecino de Dylan creía que Dylan se había despertado y Scanlon lo estaba volviendo a dormir. Sin embargo, a las 6:13 p.m. Ella corrió a la casa de su tío al otro lado de la calle en busca de ayuda ese día después de llamar a Keenan para informarle que Dylan no contestaba.

El vecino que parecía ser Dylan intentó resucitación cardiopulmonar "sin vida".

Scanlon intentó explicar que se había caído de una escalera el día anterior cuando algunos de ellos notaron moretones en la cara y la cabeza.

Scanlon fue detenido en la escena, seccionado bajo la Ley de Salud Mental y luego llevado al Hospital Edenfield.

Los oficiales que registraron la casa descubrieron varias cajas vacías de mirtazapina en la basura, una nota escrita a mano y una bolsa de basura negra que contenía fotos de Dylan cuando era bebé.

El cuerpo de Dylan fue descubierto con hematomas, que según el patólogo, el Dr. Charles Wilson, se detectaron uno o dos días después de la muerte de Dylan. Pero, "las heridas que sufrió Dylan no le quitaron la vida", agregó Wilding.

Según un informe de toxicología, Dylan tenía nueve veces la dosis letal de DR0G₳ para adultos (9951 miligramos) en un litro de S₳NGR€.

En una declaración preparada, Scanlon negó ser responsable de las lesiones de su hijo y de su propia muerte cuando se consideró que estaba en condiciones de hablar con la policía.

Más tarde llamó a Keenan y dijo: "Todo esto es tu maldita culpa".

Su historia fue refutada por el jurado ese día en particular y fue declarada culpable de la pérdida del pequeño.

Scanlon, de Elm Road, recibirá su sentencia en fecha posterior.