Skip to content

Durante una pelea de gallos – M

enero 9, 2024
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado confirman que además de los 5 cuerpos levantados por la corporación, otros 3 fueron llevados a sus casas por sus familiares.

Un trágico incidente ocurrió en un palenque de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero de México donde terminó con un saldo de 8 personas fallecidas y varias heridas, tras un ataque armado.

Pese a que la Fiscalía General del Estado mantiene la cifra oficial de 5 fallecidos en el ataque registrado el sábado en un palenque del municipio de Petatlán fuentes de la dependencia confirmaron que otros seis cuerpos fueron rescatados por sus familiares y llevados a sus hogares sin que se les practicara la necropsia.

La fuente indicó que la cifra de cinco fallecidos es porque esa cantidad de cuerpos son los que la Fiscalía levantó y trasladó al servicio médico forense que se encuentra en el municipio de Atoyac.

Además indicó que el número de lesionados es de 30 la mayoría fueron trasladados a recibir atención en hospitales de la misma región de Costa Grande y en otros casos hubo necesidad de llevarlos hasta el puerto de Acapulco debido a que por la gravedad de las lesiones se superaba la capacidad de atención en los nosocomios de la zona.

El municipio de Petatlán históricamente a tenido índices altos en el registro de violencia e inseguridad ello asociado con la presencia de grupos delincuencia organizada que controlan el comercio, el tráfico de enervantes procedentes de la sierra y la madera.

El municipio tiene una alta influencia desde la zona de la sierra debido a que se comunica con la sierra de San Miguel Totolapan y Heliodoro Castillo.

En este región de la Costa Grande de Guerrero se mantiene una disputa territorial entre el grupo delictivo que se conoce como el grupo de Chano Arriola a quien se le atribuye alianza con Los Tlacos contra células de la Familia Michoacana.

En el palenque de Petatlán la agresión se realizó con armas de fuego de alto poder cuando el inmueble se encontraba lleno por eso el alto número de fallecidos y lesionados.

ENLACE AL VIDEO FUERTE