Skip to content

Duperly Arévalo Carrascal – C

octubre 30, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

La policía colombiana ofrece hasta 50 millones de recompensa por información que permita dar con los responsables del incendio en la sede de la Registraduría en Gamarra.

Duperly Arévalo Carrascal, una funcionaria de la Registraduría, perdió la vida después de que una muchedumbre enfurecida le prendió fuego a la sede de esa entidad en el municipio de Gamarra (Cesar).

“La Registraduría Nacional del Estado Civil rechaza contundentemente el ataque de la funcionaria Duperly Arévalo Carrascal, quien fallece como consecuencia de la quema total de nuestra sede municipal de Gamarra, Cesar”, indicó la Registraduría en un comunicado.

Es que en la mañana de este 28 de octubre –24 horas antes de que inicien las elecciones regionales– un grupo de manifestantes acudió hasta la sede de la Registraduría y le prendió fuego.

La motivación de esta acción, al parecer, tiene que ver con la inconformidad de algunos ciudadanos porque el CNE le revocó la candidatura al aspirante a la alcaldía Fernando Márquez.

“Un grupo de ciudadanos protestaba porque su candidato, el 16 de octubre, perdió el aval por parte del Consejo Nacional Electoral. Algunos de ellos, en una actitud delincuencial y demencial, arrojaron gasolina. Los tenemos identificados”, relató el ministro del Interior, Luis Velasco.

Arévalo Carrascal corrió hasta el baño en busca de refugio y allí se produjo su deceso.

“Se ofrece una recompensa de hasta $50 millones para dar con el paradero de los responsables de este atentado criminal, y he dispuesto el traslado de un equipo especial de policía judicial para liderar la correspondiente investigación”, dijo el director de la Policía.

ENLACE AL VIDEO FUERTE