Skip to content

Dulce María Matuz Muro

enero 16, 2024
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Trágicamente, el pasado sábado por la noche, un hombre que tenía una orden de alejamiento en su contra se acercó a la casa de la madre de una mujer llamada Dulce María Matus Muro y atacó a todos a quemarropa, quitándole el dinero a la joven y la vida de su hermana, dejándola lesionada en un muslo.

El hecho de que la Fiscalía del Estado de Sonora en México ya investiga con perspectiva de género y asegura haber identificado completamente al victimario atacante.

El suceso tuvo lugar en una casa del barrio Villa Colonial, en el nororiente de la ciudad, donde al frente se encontraban Dulce María, su hermana y otra mujer.

En ese momento llegó un hombre presuntamente ex pareja de Dulce María y continuó con los D❙SP₳RÓS contra el grupo hasta descargar ₳RM₳.

Luego se dio a la fuga del lugar del accidente en una camioneta color blanca con rumbo desconocido. Cuando los vecinos del lugar revisaron a las hermanas, encontraron a Dulce María muerta y a su hermana menor, Diana Marina, con una herida en una pierna.

La propia hermana relata que fue la expareja de Dulce María, Pedro "N", quien la atacó, y a pesar de la orden de no acercarse a ella, vino y atacó a todos los familiares que estaban presente.

Ante este panorama, la Fiscalía General de la República emitió un comunicado afirmando que tiene plenamente identificado al responsable de estos hechos y ya intenta detenerlo y entregarlo a las autoridades correspondientes.

CR❙M❙N₳L Los miembros de la Agencia de Investigación Ministerial (AMIC) serán responsables de dirigir las operaciones de búsqueda y arresto de sospechosos en coordinación con las fuerzas de seguridad del gobierno de tres niveles.

El centro consideró que estos hechos deben ser investigados desde una perspectiva de género, al considerar como principal hipótesis de trabajo las circunstancias personales de VICT❙M₳S, ya que existía una relación directa entre ellas y los imputados.