Rožňava, Eslovaquia. – Una colisión de trenes rápidos cerca de la ciudad de Rožňava dejó un saldo de decenas de personas lesionadas, incluyendo 16 en estado crítico. El accidente se registró el lunes 13 de octubre a las 10 de la mañana en el municipio de Jablonov nad Turňou.
En total, alrededor de 80 pasajeros viajaban a bordo de las formaciones. La colisión, que ocurrió en un punto donde las vías se convierten en una sola línea, provocó el descarrilamiento de una locomotora y un vagón, mientras que el frente del otro tren quedó destrozado.
Las autoridades confirmaron que no hubo ninguna pérdida de vida y que ambos maquinistas sobrevivieron, aunque uno de ellos se encuentra entre los heridos de mayor gravedad, al haber supuestamente saltado del tren justo antes del impacto.
Los servicios de rescate movilizaron helicópteros y ambulancias para atender a los heridos.
El Ministro del Interior, Matúš Šutaj Eštok, sugirió que la posible causa del siniestro es un fallo humano, específicamente que uno de los maquinistas no dio preferencia al otro.
Uno de los conductores dio negativo en el test de alcohol y drogas, mientras que el otro fue trasladado de urgencia a un hospital.

