Los desastres ocurrieron en el Valle del Abra en la provincia colombiana de Antioquia el sábado por la noche y la madrugada del domingo.
En menos de 24 horas, funcionarios de Antioquia descubrieron tres cadáveres (dos mujeres y un hombre) en las calles de la ciudad.
Según los primeros informes, los dos incidentes no están relacionados: uno es el descubrimiento de dos féminas, el otro es el arresto de un hombre con claros signos de TORTÜRA.
El primer reporte recibido por las autoridades involucraba a dos mujeres, Ana María Martínez y Laura Mascaroso Reinoso. Todos los cuerpos fueron encontrados en la comunidad de Robles del Sur en Itagüey.
“Las autoridades llegaron hasta el lugar luego de una llamada de un vecino de las mujeres quien reportó la emergencia. Los dos cuerpos estaban tendidos en el suelo y presentaban signos de V❙0LENCIA e impactos por ₳RM₳ de fuego en la cabeza”, reportó la Policía de ese municipio.
Los residentes del área dijeron a las autoridades que todas las mujeres se habían mudado al área hace dos semanas, por lo que no sabían si alguien tenía algún problema con ellas.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la edad de Annamaria o Laura, y aún no se ha determinado la causa y el crimen de ambos incidentes.
El mayor Gilberto Gutiérrez de la Policía Metropolitana del Valle del Abra, quien dirigió el operativo, confirmó que las dos mujeres fueron encontradas a las 7:30 horas del pasado domingo.
En cuanto al cuerpo del hombre, se tiene entendido que fue encontrado en la vía Medellín a Bogotá con las manos atadas a la espalda.
El informe policial explica: “Fue hallado un adulto joven que presentaba aparentes señales de V❙0LENCIA. Este hombre tenía tatuajes en ambos brazos”. En estos casos, la edad y el nombre del sujeto no fueron revelados porque no existían registros
Se desconocen, pues, los pensamientos e ideas de quienes se empeñaron en construir la casa, matándola, dejando el cuerpo hablar en el camino. Dos incidentes han supuesto un duro golpe para el sector: el número de H0M❙C❙D❙0S en el Valle del Abra llegó a cuatro esta semana.