Bogotá, Colombia. Impactantes videos han sido revelados, mostrando el momento exacto en que dos sicarios irrumpieron en un establecimiento comercial del barrio Marco Fidel Suárez, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, y abrieron fuego indiscriminadamente contra varias personas.
El violento hecho, ocurrido el 10 de mayo, dejó como saldo una persona muerta y dos heridas, según informaron las autoridades.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación se encuentra investigando para identificar y capturar a los responsables de este acto de sicariato.
En otro hecho de violencia, ocurrido en la noche del 13 de mayo en Ciudad Bolívar, un líder social que se dirigía a su vivienda en el sector de Vista Hermosa fue interceptado por individuos armados que le dispararon en repetidas ocasiones.
A pesar de haber denunciado amenazas constantes durante los últimos dos años, el líder social salvó su vida gracias al chaleco antibalas que portaba.
Sin embargo, manifestó su temor por su seguridad y solicitó a las autoridades reforzar su protección y atender la grave situación de riesgo en la zona.
El líder social señaló que su nombre y el de otros defensores de derechos humanos aparecen en panfletos amenazantes, instando a las autoridades a tomar en serio estas advertencias para evitar tragedias mayores, recordando casos previos donde las amenazas precedieron a asesinatos.
Finalmente, en el barrio El Descanso, en la localidad de Bosa, fue asesinado John Alexander Giraldo Castro, un hombre de 30 años que, según sus familiares, había tenido un altercado reciente con vecinos y había recibido amenazas de muerte.
La Policía de Bogotá confirmó que la víctima tenía antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes, por lo que se investiga si este homicidio estaría relacionado con conflictos entre bandas criminales.
La familia de Giraldo Castro clama justicia y exige la captura de los responsables de este nuevo acto de violencia.