Skip to content

Dio el chivatazo y se vengaron. – M

enero 18, 2024
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

En cuestión de segundos, una pelea de gallos en el municipio de Petatlán, Guerrero de México, celebrada el pasado 6 de enero se convirtió en un ataque armado que cobró la vida de 13 personas y dejó a otras 22 heridas, anteriormente publicada en este mismo medio.

Los primeros reportes publicados, apuntaron a un enfrentamiento orquestado por delincuentes armados de “El Gavilán” en contra de la agrupación comandada por “El Ruso de Petatlán”.

Las primeras declaraciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalaron que los hombres al mando de “El Gavilán”, identificado como Edilberto Bravo Barragán, lograron ingresar al municipio de la Costa Grande de Guerrero y atentaron contra sus rivales por el control de la región.

En este contexto, y a una semana del ataque, circularon videos a los que tuvimos acceso sobre el interrogatorio y maltrato que integrantes de un grupo delictivo realizaron en contra del presunto “halcón” que habría permitido el ingreso de los delincuentes de “El Gavilán” a Petatlán.

El “interrogatorio” ya es fuerte: un hombre atado de pies y manos al borde del llanto mientras la voz de quien graba lo cuestiona.

“Qué le digo a las familias de todas esas personas que perdieron en el palenque, ¿les digo que te dejé libre porque me lloraste? Por tu culpa están acabados todas esas personas”.

Aunque en el video no se menciona el nombre de Petatlán, se presume que el “halcón” permitió el ingreso de las camionetas donde viajaban los civiles que ingresaron al palenque y desataron el ataque.

En un segundo video -aún más fuerte- se aprecia a varios hombres atacando las extremidades del presunto “halcón” sobre un camino de terracería sólo para sepultarlo, aún con vida, en una fosa clandestina que previamente habían cavado en el lugar.

ENLACE AL VIDEO FUERTE