Skip to content

Dianny Caballero

febrero 2, 2024
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Una mujer perdió la vida en la localidad de Bertientes, Camagüey, Cuba, la madrugada del miércoles.

Fuentes locales informaron al pueblo cubano y al mundo que el incidente tuvo lugar en La Habana, Cuba.

La joven fue a la capital a comprar bienes y su pareja fue ultimada por un fuerte ataque con un objeto filoso punzante cortante.

La ahora fenecida era llamada por el nombre de Dianny Caballero, y su presunto agresor fue su esposo, Jorge Socarras Guerra.

"Los dos viajaron a La Habana y luego vendieron cosas aquí en Bertientes", dijo una fuente a Cubanos por El Mundo.

Otro policía confirmó que el hombre apuñaló a su pareja por celos, dejando a la niña sin su querida madre.

Eres uno de esos hombres que cree que una mujer pasa a ser de su propiedad cuando se trata de una relación.

Testigos dijeron que Deanie Caballero tenía 23 o 24 años. Su pequeña hija tiene entre 3 y 4 años.

Según el registro filial de la plataforma independiente Alas Tensas, este es el sexto caso en que se reporta la vida de una mujer en Cuba.

Esto muestra la alta tasa de violencia de género en Cuba, donde no hay protección para las mujeres y la mayoría de los crímenes contra las mujeres no son sancionados.

Algunas organizaciones y activistas de derechos humanos hace unos meses, varias escribieron una carta abierta al régimen cubano, pidiendo a las autoridades que tomaran medidas contra la violencia contra las mujeres en Cuba.