Las historia de la pequeña Willow Dunn no fue fácil desde el momento en que nació hasta su fallecimiento, en un hecho sucedido en Brisbane, Australia y donde ahora se añaden nuevos elementos devastadores en el juicio.
La pequeña Willow Dunn nació en el 2015, con síndrome de Down y a los pocos días, sus madre falleció por complicaciones en el parto.
El padre de le recién nacida, identificado como Mark James Dunn, ahora cae en una depresión y más tarde se casa con Shannon White, quien era la mejor amiga de su fallecida esposa.
Shannon White se convertía ahora en la nueva madre de la pequeña Willow y luego la nueva pareja tuvo otro hijo en común. Todo parecía ir bien, la familia se tomaba muchas fotos.
Sin embargo, la noche del 25 de mayo del año pasado, el padre de Willow llama a la policía, diciendo que había encontrado a su hija sin vida en su cuna o catre de dormir.
Ahora se ha revelado que esa llamada del padre sucedió varios días después que la bebé estaba sin vida y ya su cuerpo se encontraba en estado de descomposición.
Cuando las autoridades llegaron a la casa, encontraron a la pequeña sin vida en su catre y donde su cara y su espalda habían sido DEV0RAD4S por ratas, en ese momento el padre les preguntó a los agentes, "Estoy en problemas, ¿No?."
Los horribles detalles fueron revelados ayer en una audiencia previa al juicio para su padre, Mark Dunn , de 43 años, y su compañera Shannon White, también de 43. Ambos están acusados de ASESIN4T0.
El patólogo forense Dr. Andrew Kedziora agregó que tenía úlceras por presión que le llegaban "hasta los huesos".
Las HER1D4S se encontraron principalmente en su espalda, lo que sugiere que no podía moverse, dijo.
"Si un niño puede moverse aunque sea un poco y cambiar la posición, esto mejorará inmediatamente la circulación o el flujo sanguíneo a través de esta área y ralentizará o revertirá esos cambios", dijo el Dr. Kedziora.
"Entonces, el hecho de que estas úlceras por presión estén presentes y sean tan profundas muestra que durante bastante tiempo la niña no se movió en absoluto".
También se encontraron algunas llagas en sus huesos pélvicos, que podrían haber sido causadas por la presión de la ropa, como los pañales.
La bebé vulnerable también mostró signos de pancreatitis, que a menudo es causada por una mala nutrición y deshidratación crónica, dijo el médico.
The Courier-Mail informó que los vecinos no tenían idea de que había una niña en la casa, ya que nunca la habían visto en la propiedad y que su síndrome de Down no estaba registrado con las autoridades de salud, lo que llevó a los detectives a alegar que no estaba recibiendo la atención que ella necesitaba.
La visita al médico más reciente de Willow fue en 2018, donde se registró que estaba "bastante animada y se comportaba normalmente" en ese momento, se dijo al tribunal durante el conocimiento del caso.
Las autoridades ahora están tratando de determinar los motivos y circunstancias que llevaron a esta pareja a descuidar de una manera tal a la niña que la dejaron M0RIR de hambre y deshidratación en su cuna, hasta que su cuerpo se descompuso y fue comido en parte por ratas.
Dunn y White serán juzgados en la Corte Suprema, pero aún no se ha fijado una fecha. Ambos siguen en prisión donde esperamos que también se haga justicia.
A continuación un video de este caso y debajo del video un enlace a la fuente fidedigna y confiable de la noticia.