Skip to content

Deslave en Colombia

enero 14, 2024
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

El vicepresidente de Colombia confirmó que entre las víctimas había muchos niños. ¿Por qué investigar los deslizamientos de tierra? Ha estado lloviendo intensamente en la zona, lo que ha dificultado mucho las labores de rescate.

El número de muertos por las inundaciones en el oeste de Colombia el sábado aumentó a 34, dijeron las autoridades en el último informe.

El accidente ocurrió el viernes en una vía urbana montañosa que conecta las ciudades de Quibdó y Medellín.

La Autoridad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres informó inicialmente 18 muertes. La organización añadió que 35 heridos fueron trasladados al hospital en un intento de dar toda la ayuda posible.

El gobierno de Joko anunció nuevas muertes y creó un grupo de trabajo para organizar operaciones de búsqueda y rescate.

Dijo en un comunicado que se han identificado 17 cadáveres y las autoridades trabajan para identificar 17 más. La fiscalía confirmó este nuevo registro de decesos.

La vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, dijo en un mensaje publicado en la red social X que continúa la búsqueda "para encontrar a los que aún están atrapados por las inundaciones". Dijo que muchos niños murieron pero no dio una cifra específica.

La Oficina de Gestión de Desastres no confirmó la causa de la explosión, pero el Ministerio de Defensa dijo que la lluvia en la zona había dificultado las operaciones de rescate, de acuerdo a las imágenes publicadas en el medio X, pero seguían buscando.

El medio X muestra la ladera deslizándose fuera de la carretera y cubriendo varios vehículos durante la caída. The Associated Press no pudo confirmar su autenticidad de las imágenes.

El presidente Gustavo Petro escribió que su gobierno brindaría toda la asistencia necesaria en medio de lo que llamó un "terrible desastre". Esperamos que todos los familiares encuentren consuelo y fuerzas para seguir adelante.