Skip to content

Danna Gabriela Maldonado

diciembre 14, 2022

En las últimas horas, continúan los estragos por percances de tránsito, ahora una niña de tan solo 12 años de edad, perdió la vida al ser impactada por un carro cuyo conductor se dio a la fuga.

El hecho pasó a las 3:30 p. m. de este domingo 11 de diciembre en intermediaciones a la Paz-Barandillas, en un sector que se llama Loteo Malagón de en Zipaquirá, Bogotá, Colombia.

Los familiares y la niña, identificada como Danna Gabriela Maldonado, venían de hacer unas compras en un Colsubsidio, cuando ocurrió la desgracia.

“Iba la mamá con su esposo, la niña y el hermanito en el coche. Gabriela iba del lado de la vía, cuando de un momento a otro un vehículo a alta velocidad la embistió y la arrojó varios metros hacia adelante”, contó a la prensa Diana Cano, familiar de la pequeña.

A pesar del grave suceso, el chofer se dio a la fuga sin importarle como quedara la pequeña.

“El conductor se dio a la fuga, pero en ese momento iban pasando unos motociclistas, quienes rápidamente lograron interceptarlo metros más adelante y lo obligaron a que se devolviera. El conductor se regresó, recogió a la mamá y a la niña, y no dejó que nadie más se subiera al carro”, precisó Cano.

Fue muy impotente para la madre lo que pasó luego. “El conductor las llevó al hospital regional pero no las ingresó al centro médico, las dejó en una esquina tirada y huyó”, dijo Cano.

La niña aún estaba con vida, y esto fue lo más trágico es que a pesar del fuerte golpe. Al llegar al hospital regional, a la pequeña la intubaron, horas después la remitieron al Hospital Simón Bolívar en Bogotá, pero luego ocurrió su deceso.

“Según me cuenta mi tía (la mamá de la niña), el conductor aseguró que se iba a ir del lugar porque no quería que le echaran la culpa de la muerte de Gabriela”, aún sabiendo seguía con vida.

De acuerdo con el relato de Cano, el conductor estaría, al parecer, bajo los efectos del alcohol. Un Kia Picanto, color rojo fue el carro que acabo con la vida de la chiquita.

Las autoridades ya están al frente de las investigación e incluso reveló que la Sijín ya tendría identificado al carro y a su chofer, y pronto sería hallado.

Los parientes saben que nada va a calmar el dolor que dejó la partida de Gabriela, quien este año había culminado sus estudios de sexto grado y en 2023 iba para séptimo, pero piden justicia.

Diana Cano entre lágrimas dijo que “Era una niña muy alegre, ella tenía muchos sueños, quería ser cantante, disfrutaba cantar, bailar”. El funeral será en la tarde de este lunes.