Las autoridades judiciales están esclareciendo el asesinato de María Daniela Castro Brand, quien apareció con una marca violenta en su cuerpo al interior de una vivienda del barrio Kennedy, de Medellín.
De manera inicial, los investigadores revelaron que el cadáver tenía una herida ocasionada con un arma cortopunzante que causó su fallecimiento. Sin embargo, desconocen cómo sucedieron los hechos.
Testigos reseñaron ante la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá que ella estaba compartiendo con un hombre de 25 años que, supuestamente, sería el responsable del crimen.
Cuando la comunidad se enteró del hecho, tomó justicia por mano propia en el momento en que intentaba huir. En videos registrados en las redes sociales quedó en evidencia la violenta escena: fue retenido y golpeado sin piedad por varias personas.
Una vez las autoridades fueron alertadas, lograron rescatar al supuesto homicida y lo remitieron a un centro asistencial donde se recupera de las graves heridas. De momento, se avanza en el proceso de judicialización.
“Los móviles y sindicados del hecho son materia de investigación”, afirmó la Secretaría de Seguridad y Convivencia. La entidad aseguró que, además del asesinato de esta mujer, otras dos personas murieron en las últimas horas en la ciudad.
La indignación llevó a que un grupo de personas tomara la justicia en sus propias manos y sometiera al presunto atacante a una violenta golpiza, un acto conocido como "paloterapia".
Las imágenes que circularon en las redes sociales reflejaron la rabia y sed de venganza de quienes, en medio de la indignación, utilizaron palos y piedras para agredir al supuesto atacante.
Según las autoridades, el joven señalado del crimen fue rescatado por unidades del plan cuadrantes que pasaban por el lugar.
La persona, identificada como Daniela Brand, de 27 años, fue hallada sin vida en su vivienda en esa zona de la ciudad. Este trágico incidente se suma a otros recientes casos de mujeres asesinadas en el Valle de Aburrá.