Un niño de 10 años fue encontrado muerto el viernes pasado en el río Bauru, en Sao Paulo, Brasil, luego de que se ahogó mientras buscaba sus zapatillas bajo el agua, según información que su familia proporcionó a los bomberos.
Daniel Eduardo Damasio Romualdo era buscado el pasado jueves por la tarde, luego de desaparecer mientras jugaba en un tramo del río, cerca del edificio 7 de la calle Hetor Maya.
Lo acompañaban su hermano y su tío, de 30 años, que habían ido a pescar a la zona.
Daniel y su hermano estaban jugando a lanzar zapatos en el agua cuando el niño intentó sacar el zapato del río pero se ahogó y nunca volvió, dice Yvette Damasio, tutora del niño.
“Mi sobrino siempre venía con ellos aquí, no creo que se imaginaran que habría tantos huecos. Luego dijeron que fue a buscar la zapatilla, dicen que se cayó y no se pudo sacar, y se cayó de G0LP€”, dijo la tutora.
Resulta que en“pozo”, que se forma en el lugar donde desemboca el Córrego Barrerinho en el río Bauru. Con la arena de las obras de la carretera Marechal Rondon, el lugar se ha convertido en una especie de “playita”, fue que lo encontraron, según la Agencia de Protección Civil.
El teniente de bomberos Thiago Propeta, que participó en la operación de rescate, dijo que “Ese tramo, en el borde, el río es muy poco profundo, pero de la nada hay profundidad”.
El viernes por la tarde a Daniel se le hizo su despedida, y el sábado por la mañana, fue sepultado en el Cementerio Redentor, en Bauru, São Paulo.