Skip to content

Cynthia y Amaro

julio 22, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Luego de intensas diligencias, Carabineros lograron dar con el autor del atropello que quitó la vida a una joven madre y su bebé en la Región de La Araucanía, Chile. Cuando encontraron sus cuerpos la mujer tenía en brazos a su pequeño.

Cuando los Carabineros que transitaban por la ruta que une Freire con Villarrica se detuvieron a revisar un bulto que vieron al lado del camino fue el martes por la noche. Se trataba de una mujer con un lactante en sus brazos, ambos sin vida.

La madre y su bebé fueron identificadas como Cynthia Arias Gatica, de 25 años, y su hijo Amaro Arias Arias, de dos meses de vida, oriundos de la comuna de Los Sauces.

Se cree que ambos fueron atropellados horriblemente por un automóvil que se dio a la fuga. Especulaciones que se sustentaron en la detención del conductor el jueves.

Manuel Cifuentes, general de la Novena Zona de Carabineros, confirmó el hallazgo de restos “que permitieron establecer que el vehículo que se empleó en este accidente de tránsito se trataba de un camión”.

Gracias a la revisión de más de 100 horas de grabaciones de cámaras de seguridad tanto públicas como privadas, posteriormente “se pudo dar con la placa patente del vehículo que participó”.

el dispositivo fue identificado, “se entrevistó a la persona que conducía el camión en ese momento y él se sitúa en la ruta, hora y lugar en que ocurrió el accidente y aportó algunos antecedentes su participación”.

En Padre Las Casas, el hombre fue detenido y confesó, según el relato del general Cifuentes sabía “a priori, que había atropellado a un bulto, pero no reconoce que se trata de personas”.

Tras analizar detenidamente las circunstancias del suceso, se determinó que el individuo representa un peligro para la sociedad al no haber asistido a los atropellados y quien transitaban con una conducta temeraria.

El acusado será trasladado a la cárcel de Temuco, donde permanecerá durante el período de investigación, estimado en 100 días.

Durante este tiempo, se recopilarán pruebas y se llevará a cabo un análisis exhaustivo de los hechos para determinar las responsabilidades correspondientes.

Las autoridades pertinentes continuarán trabajando arduamente para esclarecer los detalles de este lamentable suceso y garantizar que se haga justicia.

Se espera que la investigación permita determinar las causas del accidente y determinar las sanciones adecuadas para el acusado.