Skip to content

Cuatro niños inocentes

diciembre 13, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Este martes el barrio Guasmo Sur, cerca del puerto marítimo de Guayaquil, Ecuador, amaneció entre conmoción y sacudida por una nueva M₳S₳CR€.

Las puertas de la casa estaban cerradas y pocos vecinos informaron lo sucedido el lunes por la noche. Todos los familiares fueron ₳CRIB❙LL₳D0S por los desaprensivos.

El lamentable incidente ocurrió alrededor de las 9 de la noche cuando los criminales ₳RM₳D0S llegaron a esta zona en la zona sur de la ciudad, pero según confirmó la policía de la Zona 8, llegaron a la casa equivocada y se dirigieron a los destinos equivocados (que incluyen Guayaquil, Durán y Samborondon) estaban ese martes en el lugar.

Así lo informó la policía sobre este incidente en Guasmo Sur, Guayaquil.

Las cuatro víctimas del ataque eran niños pequeños que dormían en sus casas cuando se cobraron la vida en esta zona del sur de la ciudad, donde la V❙0LENCIA viene en aumento en los últimos meses.

"Se trata de una familia cristiana, cuyos adultos carecen de antecedentes penales. Los niños tenían apenas cinco meses, 3 años, 5 años y 7 años", informó el comandante de la Zona 8, Víctor Herrera, los policías admitieron que fueron conmocionado por el ataque.

Es decir, el ataque iba dirigido a personas de otra familia, y se sospecha que fue un “error” de S❙C₳RI0S que acabó con la vida de los niños.

Después del incidente, la oficina presidencial emitió un comunicado diciendo que "nunca negociaría con los grupos ASES❙N0S y N₳RC0T€RR0R❙ST₳S" y prometió además que este acto por parte de menores no sería tolerado. No castigado.

Según vecinos, el detenido ₳RM₳D0S atacó varias veces la casa alrededor de las nueve de la noche.

En la casa se encontraban los padres y cuatro niños, pero seis de ellos resultaron gravemente heridos cuando un proyectil entró a la casa por la ventana.

En medio de la emoción por el incidente, los adultos y los niños fueron trasladados de urgencia al hospital, donde los médicos declararon muertos a los cuatro menores.

El padre se encuentra estable y acudió a la morgue para identificar el cuerpo del niño. La madre de los niños no murió, pero el pronóstico después de la cirugía sigue siendo cauteloso. Y ahora se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Guayaquil.

La serie de tiros causó pánico entre los residentes cercanos, algunos de los cuales salieron para ver qué estaba sucediendo mientras la policía acordonaba el lugar.

Algunas personas se asustaron y corrieron hacia sus casas. Investigación Una unidad especial de policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán, Zambolondres) está a cargo de investigar este espantoso incidente y se espera un informe completo dentro de 48 horas.

Los agentes encontraron en el lugar los restos de al menos 30 proyectiles calibre 9 mm. Además, el Ministerio Público anunció que había iniciado una investigación sobre un incidente que involucra a cuatro menores. Actualmente se practican los pasos que corresponden relacionados con estos casos.

El Guasmo Sur es una de las zonas más pobres de Guayaquil y ataques de este tipo ya se han cobrado otras vidas inocentes.

Guayaquil y Durán se encuentran entre las ciudades más lentas del mundo, en la zona 8 junto con Samborondón, y se espera que la cifra de fallecidos supere los 2.500 en 2023.