Un hecho bastante lamentable donde cuatro niños (dos pares de gemelos hijos de la misma madre), perdieron la vida en un hecho sucedido en Sutton, al sur de Londres, en Inglaterra.
Los niños fueron identificados como Kyson y Bryson, de 4 años cada uno, y Leyton y Logan, de 3 años cada uno y vivían solo con su madre, ya que ella estaba separada del padre de los 4 niños.
Según la información de vecinos y testigos que fueron entrevistados, la madre identificada como Deveca Rose, se fue de compras a una tienda Sainsbury’s que está a cinco minutos a pie de la casa y dejó a los niños solos.
Al regresar, luego de más de una hora, encontró el apartamento de la primera planta donde vivía en llamas, todo el lugar lleno de bomberos y a los cuatro niños sin vida.
Dicen los testigos que la madre llegó fumando y con bolas de compra en las manos, para encontrarse con la terrible escena de ver a sus cuatro hijos en fila, acostados en la acera, mientras los bomberos trataban de revivirlos.
La multitud de personas que estaban presentes cuando la madre llegó a la casa, reaccionaron airados y estaban abucheándola por haber dejado a sus hijos solos.
La policía dijo que arrestó a la madre bajo sospecha de negligencia y estaba siendo interrogada, con enfermeras presentes para brindar ayuda, porque también está devastada.
Todavía las autoridades investigan el origen del fuego, pero por el momento se cree que la puerta de entrada cubierta de PVC se incendió, posiblemente debido a las luces navideñas, y luego estalló en llamas. Los regalos de los niños estaban todos apilados debajo del árbol navideño.
A pesar del incendio, valientes bomberos se apresuraron a entrar y sacaron a los pequeños antes de darles reanimación cardiopulmonar en la calle hasta que llegaron los paramédicos. Lamentablemente ya estaban sin vida.
El padre de los 4 gemelos, Dalton Hoath, de 28 años, dijo: “Nunca podré llevarlos a su primer juego. Estoy devastado. Su primer partido de fútbol era de lo único de lo que hablaban. Ahora no podré verlos jugar o ver fútbol."
El abuelo de los niños, Jason Hoath, compartió un homenaje muy conmovedor con relación a sus nietos.
Escribió en Facebook: "Estoy devastado de decir que el horrendo incendio de una casa que tuvo lugar en Sutton anoche y que provocó que cuatro niños perdieran la vida eran mis maravillosos, inteligentes y hermosos nietos.
Este video a continuación es un reporte del lamentable hecho, hasta contiene un fragmento que un vecino pudo grabar cuando ocurría el incendio.