Los cuerpos de una familia de cuatro miembros, incluidos dos niños, fueron descubiertos en su propia casa el domingo por la noche. Los cuerpos fueron descubiertos en una tranquila comunidad a 50 kilómetros de Chicago, Illinois, Estados Unidos.
Cuando fueron descubiertos muertos en su casa en Romeoville, Illinois, los dos niños y dos adultos de la familia tenían heridas de bala, según las autoridades. También tres perros estaban sin vida.
El subjefe Chris Burne del Departamento de Policía de Romeoville dijo durante una conferencia de prensa el lunes que la policía no está tratando las muertes como un asesinato-suicidio sino que está tratando el incidente como un asesinato.
Según la Oficina Forense del Condado de Will, las dos víctimas que eran adultos fueron identificadas Alberto Rolón, de 38 años, y Zoraida Bartolomei, de 32 y dos niños varones.
Cuando un miembro de la familia no llegó a trabajar el domingo y sus llamadas no recibieron respuesta, dijo Burne, se enviaron agentes a la casa en la cuadra 500 de Concord Avenue para verificar el bienestar de sus residentes.
Los disparos se produjeron presuntamente entre las 9 del sábado y las 12, las cinco de la mañana Domingo, según los agentes policiales.
"No solicitamos que nadie permanezca adentro. No tenemos a nadie en el área que estemos buscando activamente, pero siempre pedimos a nuestros residentes que estén atentos a sus alrededores y que informen de cualquier cosa que consideren sospechosa", dijo Burne. .
En un video de WBBM, afiliada de CNN, se vio a la policía sacando artículos de la casa y colocándolos en una camioneta policial mientras una cinta policial rodeaba la escena el lunes.
La vecina, Carol Love, dijo a WBBM que estuvo en su casa durante el tiempo especificado por la policía pero que no escuchó nada.
"Estoy interesado en saber más. Es excepcionalmente silencioso. Otro vecino, Dan Lugo, le dijo a WBBM que era increíblemente silencioso. Estas cosas nunca ocurren aquí. Es extremadamente inquietante. Todo el vecindario debe estar en shock".
De acuerdo a lo que la superintendente del distrito, Rachel Kinder, calificó sus muertes como un "acto sin sentido de violencia armada". Los dos niños asistían a la escuela primaria R.C. Hill.
La comunidad escolar sin duda se verá afectada por el incidente violento y las muertes, predijo Kinder, y tiene muchas preguntas e inquietudes.
Según el mensaje, la escuela está brindando a sus familias asesoramiento y recursos para la salud mental.