Skip to content

Cruzando la frontera por el fango.

diciembre 26, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

La tarde del pasado jueves, dos migrantes que intentaban cruzar el Río Bravo hacia Estados Unidos, desde Tamaulipas, perdieron la vida entre las aguas al quedarse atrapados en una zona fangosa.

Uno de los migrantes que perdieron la vida era de origen haitiano, mientras que el otro era venezolano, y llevaba el nombre de Carlos.

Carlos falleció frente a su familia a metros de EU, Jackson lo hundió accidentalmente y también falleció.

Los dos migrantes que murieron en su intento por llegar a los Estados Unidos, quedaron atrapados en el lodo que se ha hecho en el área conocida por el personal de Migración como La Poza, en donde se hace un remolino.

Los hombres intentaban cruzar entre el fango y la basura a la altura de la cruz del migrante, en la colonia Modelo, en Matamoros, Tamaulipas. Los dos migrantes intentaban llegar a Brownsville, Texas, por la frontera de Matamoros, cuando se atoraron en el fango, que les quitó la vida.

Carlos, el migrante venezolano, era padre de dos menores de edad que también se encontraban en el lugar, así como su esposa, según información del medio Milenio.

El mismo medio señaló que grupos de 10 y hasta 30 personas están cruzando por la frontera de Matamoros, Tamaulipas.

Un migrante venezolano de nombre Jonas, relató al medio UnoTV cómo fue que sus compañeros de viaje murieron al intentar llegar a los Estados Unidos, en busca de una vida mejor.

Jonas narró que sus compañeros intentaron cruzar al otro lado, sin embargo, les habían advertido que no pasaran por ahí, pues no era seguro, ya que eran como arenas movedizas.

Un migrante haitiano, dijo Jonas al medio, intentó agarrarse de un venezolano y su hermano, por lo que los tres se estaban ahogando.

Varios migrantes que viajaban con los hombres que perdieron la vida en el Río Bravo, trataron de lanzarles cuerdas, ramas y otros objetos para intentar ayudarlos y rescatarlos, sin embargo, no lograron salir del agua.

Ni autoridades mexicanas ni estadounidenses se han pronunciado al respecto.

En un video que circula en redes sociales, se ve el momento en el que los migrantes se ahogan, y en una parte de la grabación puede observarse a miembros de la patrulla fronteriza estadounidense viendo a los migrantes, sin hacer nada al respecto.

ENLACE AL VIDEO FUERTE