Una niña de apenas un año de edad identificada como Cony Cantos, perdió la vida a manos de su padrastro. El sospechoso había actuado, cuando la madre de la niña la dejó a su cargo para realizar una actividad y cuando regresó ya estaba sin vida.
El incidente comenzó a las nueve de la noche este pasado sábado en Manab, Ecuador, en el campus Orellana de la parroquia La América.
El incidente había ocurrido mientras en casa de su abuela se encontraba la madre de la pequeña, quien se quedó con su pareja sentimental mientras ella iba a casa de su abuela para hacer una llamada y darse una ducha.
Cuando la madre de la niña regresó y le pidió a su pareja que dejara entrar a la niña, él se había negado, pero en la tercera ocasión se acercó a una ventana y le dijo que sería la última noche que pasarían juntos, a lo que ella respondió: " ¿Cómo así?”, a lo que la persona en cuestión respondió: “La niña no respiraba”, que fue lo que dijo el padre con dolor.
Cuando su madre le pidió a su pareja que la ayudara a encontrar un coche para llevarla al hospital de inmediato, él se opuso.
Ante la insistencia de la madre, se vio obligado a buscar un medio de transporte y desplazarse hasta el hospital, donde sólo pudieron confirmar el fallecimiento del niño.
Cuando la madre salió a informar a su compañero de cuarto del fallecimiento, éste ya se había marchado del lugar. Tras enterarse del incidente, la policía salió en busca del presunto delincuente pero descubrió que ya se había ido.
El cuerpo de la menor fue trasladado al Centro Forense de Manta, donde se descubrió que el menor había fallecido producto de múltiples lesiones en la cabeza y abdomen, entre otras lesiones no especificadas.
Cabe señalar que la madre del menor comparte residencia con un representante del gobierno parroquial estadounidense.
La policía judicial inició su investigación para arrojar más luz sobre lo sucedido.