Skip to content

Consejala Diana Carnero

febrero 9, 2024
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Una funcionaria edil, de 29 años, fue ultimada a tiros por delincuentes armados en plena vía pública en el municipio costero de Naranjal en Ecuador.

El crimen ocurre en un momento en que el país está sometido a un estado de excepción y a un "conflicto armado interno" declarado contra el crimen organizado.

La concejala, del movimiento Revolución Ciudadana, que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017), falleció en un centro de salud de Naranjal, donde fue trasladada tras el ataque, pero no pudo resistir la gravedad de las heridas.

De su lado, la presidenta de la Revolución Ciudadana, la excandidata presidencial Luisa González, lamentó en su cuenta de la red social X el asesinato de Cantero.

"Acabo de enterarme que hoy acabaron a nuestra compañera Diana Carnero, concejal de Naranjal. Un abrazo sentido a su familia", comentó González.

También la cantautora Marisol Bowen, correligionaria de Carnero, expresó su pesar y se lamentó de que el crimen haya ocurrido "en pleno estado de excepción".

En un mensaje en su cuenta de la red X preguntó al presidente del país, Daniel Noboa: "¿Dónde está la seguridad y la lucha contra el crimen? ¿Dónde está su gobierno?"

También la activista en derechos humanos Jhajaira Urresta expresó su "profundo dolor" por la perdidas de Cantero y dijo que "el Estado debe responder por la seguridad de todos". "Por estos delitos deberían indignarse las autoridades y entregar una verdadera protección", agregó.

El asesinato de Carnero se suma a una larga lista de autoridades que han sido víctimas de sicarios en los últimos meses en Ecuador, incluidos fiscales, jueces y políticos como el alcalde de Manta, Agustín Intriago, o el candidato presidencial Fernando Villavicencio. (EFE)

ENLACE AL VIDEO FUERTE