Skip to content

Congelados pero vivos.

enero 27, 2024
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Estados Unidos ha sido azotado por una fuerte tormenta de nieve, y un frío intenso afectó a gran parte del país durante dos semanas. Este fenómeno también ha hecho que los cocodrilos sientan los efectos de las fluctuaciones extremas de temperatura.

En realidad, esta no es la primera vez que sucede algo así. Hace unos años ya se registraron en Estados Unidos casos de cocodrilos que sobrevivían al frío extremo, pero en 2024 volvió a sorprender.

Los cocodrilos han sido un ejemplo sorprendente de esta adaptación durante la semana pasada. Según la fiable fuente internacional BBC, en al menos dos parques al aire libre del país se observaron decenas de reptiles atrapados en agua helada con la nariz asomando por el hielo.

Este extraño fenómeno ha sido documentado en dos parques de Carolina del Norte y Texas, concretamente Swamp Park y Texas. Centro al aire libre en Gator Country en Ocean Isle Beach y Beaumont. Los dueños de ambos establecimientos compartieron estas impactantes imágenes a través de sus redes sociales.

Eric Nordberg, director del Laboratorio de Ecología de Reptiles y Perturbación Ambiental de la Universidad de Nueva Inglaterra en Australia, explicó que esta capacidad, llamada "brumación", corresponde a un estado de inactividad similar a la hibernación en los mamíferos.

Nordberg explicó que los cocodrilos reducen su temperatura corporal, lo que está estrechamente relacionado con la temperatura circundante, la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y la tasa metabólica. Este proceso les permite conservar energía cuando no pueden buscar alimento, migrar o reproducirse.

Debido a las bajas temperaturas en Estados Unidos, los caimanes adoptan este estado reproductivo para sobrevivir y conservar energía. Coloque la nariz sobre agua helada para no llegar a ASF❙XI₳RSE.

En Texas, los caimanes generalmente entran en la temporada de reproducción desde mediados de octubre hasta principios de marzo. dijeron funcionarios de vida silvestre a CBS News. Sin embargo, en este caso, el fenómeno se produjo debido a la congelación del agua.

Los expertos agregaron que aunque este estado metabólico implica una actividad mínima, el cocodrilo aún podría despertarse e ingerir líquidos.

George Howard, gerente del parque Swamp Park, describió en un video compartido en las redes sociales del parque que los caimanes tienen «los ojos cerrados y solo las fosas nasales fuera del agua, lo suficiente para respirar».