Un bebé fue encontrado sin vida congelado al Este de Emerson, Manitoba, en la frontera de Estados Unidos y Canadá.
Pero no solo fue el bebé que perdió la vida congelado, también los cuerpos de un adolescente y dos adultos fueron hallados cerca sin vida, también congelados.
Funcionarios canadienses descubrieron los cuerpos de un hombre, una mujer, un adolescente y un bebé el miércoles bajo temperaturas de congelación, cuando intentaban ingresar a Estados Unidos por la frontera de Canadá.
Todo inició cuando agentes fronterizos de Estados Unidos detuvieron a un grupo de personas que lograron cruzar desde Canadá, cuando los revisaron, uno de ellos tenía artículos y ropitas de bebé, pero no había ningún bebé con ellos.
De inmediato, las autoridades iniciaron la búsqueda de ese bebé que faltaba a ambos lados de la frontera. Encontraron al bebé sin vida, pero también a un adolescente, un hombre y una mujer, todos congelados.
La policía canadiense concluyó que todos fallecieron a causa de la exposición al clima helado mientras intentaban cruzar a los EE.UU. desde Canadá.
"Nuestra preocupación ha crecido mucho, ya que este intento pudo haber sido facilitado de alguna manera por alguien y que estas personas, incluido un infante, se hayan quedado atrapados solos en medio de una ventisca congelante, cuando el clima rondaba los -35 [con la sensación térmica] ", dijo MacLatchy.
El jueves, las autoridades anunciaron la detención de un contrabandista de Florida, identificado como Steve Shand, de 47 años, en relación con relación a estos cuatro fallecidos.
El señalado fue acusado de un cargo de conocimiento o desprecio imprudente del hecho de que un extranjero había venido, ingresado o permanecido en los EE. UU. en claro incumplimiento de la ley, habiendo transportado, movido o intentado transportar y mover a dichos extranjeros.