Skip to content

Con un martillo.

agosto 27, 2021

Un hombre de Texas fue declarado culpable de quitarle la vida a su hija pequeña y acaba de ser condenado a prisión de por vida, a pesar de que la defensa argumentaba que estaba loco en el momento que sucedió el hecho.

Este jueves, un jurado del condado de Orange condenó a Yovahnis Roque, de 28 años, a cadena perpetua por haberle quitado la vida a su hija de 2 años, Savanna Roque , luego de varios días de testimonio.

Como se informó anteriormente , Roque confesó en 2019 que le quitó la vida a golpes a Savanna dentro de su casa en Orange, Estados Unidos.

La policía dijo que Roque insistió en que quería encontrar y destruir un microchip implantado dentro de la cabeza de la niña, que aparentemente era producto de su imaginación.

Un miembro de la familia llamó a la policía después de descubrir a Savannah sin vida cerca de las 11 de la mañana.

Cuando llegaron las autoridades, Roque estaba lleno de S4NGRE y sin ropa, sentado en su porche. La niña, estaba sin vida dentro de un armario.

La policía arrestó a Roque en el lugar. Inicialmente, los oficiales pensaron que Savanna había sido ultimada a EST0C4D4S. Más tarde se dieron cuenta que su padre le quitó la vida a su hija con un martillo.

El psiquiátrico Edward Gripon, quien fue asignado en 2019 para evaluar la salud mental del señalado, también subió al estrado. Según Gripon, los problemas de salud mental de Roque iniciaron desde el 2013.

Según los informes, su familia tiene antecedentes de enfermedad mental que, según Roque, agregó un "sello genético" a los problemas de enfermedad mental de Roque.

El abogado defensor Ryan Gertz agregó que Roque había intentado quitarse la vida seis veces y sufre delirios y trastorno de estrés postraumático .

La madre de Savanna, Rachel Foster, falleció en un percance automovilístico en 2016. Según los informes, Roque, que estaba en un automóvil con Rachel cuando se quedaron sin gasolina, resultó gravemente HER1D0.

Según la policía, un conductor ebrio atropelló y le quitó la vida a Rachel a lo largo de una carretera de Florida cuando traía gasolina para al automóvil.

Como consecuencia de ese incidente, Roque quedó en silla de ruedas.

Rachel acababa de dar a luz a Savannah semanas antes de ese hecho. El cuerpo de Savanna fue llevado a Florida y enterrado junto a su madre.