Skip to content
Sucediendo

Cinco de una familia

diciembre 26, 2023

El sábado, cinco miembros de una familia murieron en un accidente aéreo en la plaza principal de Jaboticabal, Sao Paulo, Brasil.

Se dijo que en el hecho tres adultos, un niño y un adolescente quedaron sin vida. El listados y nombres de VICT❙M₳S está más abajo.

Delcides Menezes Tiago, 65 años, empresario, piloto y propietario de aerolínea. Se casó con Rafaelly Nogueira Teles y trajo a su familia a Ribeirão Preto (SP) para celebrar la Navidad.

La comitiva estaba integrada por: Renata García Nogueira, 39 años; el suegro de Delcides, Edson da Silva Teles, 42 años; la suegra de Delcides, Eduarda García da Silva, 15 años. Sr., sobrino de Renata y Delcides y José Ricardo Nogueira Telles. 5 años, hermano de la esposa de Delcides.

Delcides nació en Monte Alto (SP) y los otros cuatro viven en Indiaporã (SP), donde fueron declarados tres días de luto.

El accidente ocurrió alrededor de las 9 de la mañana en la Praça das Jaboticabeiras, cerca del Jardim Universitário. Tras el accidente, el avión monomotor se incendió y voló en pedazos.

Un vídeo compartido en las redes sociales mostró el avión monomotor estallando en llamas poco después del accidente, dejando llorando a los vecinos que presenciaron el terrible evento.

Dos personas resultaron quemadas en el incendio y una tercera murió pero sucumbió a sus heridas. Actualmente no hay información sobre el estado de la cuarta y quinta víctimas.

Avión monomotor RV-10, el primer PT-ZVL, construido en 2012 y diseñado para albergar a un piloto y tres pasajeros.

Esta aeronave se conoce como aeronave experimental y tiene responsabilidad permanente ante la Autoridad Nacional de Aviación Civil (Anac). Sin embargo, en el momento del accidente había a bordo más pasajeros de los permitidos, lo que provocó la muerte de cinco personas a bordo.

Una aeronave monomotor partió de Monte Alto (SP) hacia Fernandopolis (SP), según informaciones de la televisora ​​mundial EPTV. A su regreso, no pudo aterrizar en Monte Alto y se dirigió a Jaboticabal, donde ocurrió la tragedia.

Investigadores del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes de Aviación (Cenipa) acudieron al lugar y comenzaron a investigar el problema, recopilar información y evaluar los daños de la aeronave.

"Cenipa tiene como objetivo investigar sucesos aeronáuticos, con el fin de evitar que ocurran nuevos accidentes de similares características. La conclusión de las investigaciones será lo más breve posible, dependiendo siempre de la complejidad de cada suceso y, también, de la necesidad de descubrir los posibles factores contribuyentes", dice la nota.