Skip to content

Carolina Vivas Castañeda -C

noviembre 9, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Un nuevo caso que lamentar en el que se informa que una mujer de Cali, Colombia, pereció a manos de su pareja en España.

La mujer, Carolina Vivas Castañeda, de 39 años, llegó a este país y vivió allí durante tres años porque tenía pasión por viajar por el mundo.

Se sabe que la colombiana se casó con el español Daniel Monroy en 2022 y actualmente es el principal sospechoso del caso. Este caso recuerda al reciente caso de Karen Xiomara Gómez, quien falleció en Chile.

La familia de Karolina dijo que Monroy era posesivo y celoso, y en ocasiones la encerraba en la casa que compartían en Malagilla durante varios días para evitar cualquier contacto con otras personas.

Ella logró irse y puso la denuncia, sin embargo, el tipo logró convencerla de quitar la denuncia y volvieran, pero él seguía diciéndole que si ella se iba le quitaba la vida, hasta que ella decidió abandonarlo”, dijo una prima de la VÍCT❙M₳.

Antes de iniciar una relación sentimental, Karolina trabajaba como peluquera y camarera. Y cuando estaban juntos, Daniel Monroy le prohibió salir de la vivienda, por lo que su familia dice que estuvo confinada durante varios meses sin salir.

Durante su separación, este hombre bloqueó su cuenta de Gmail para poder monitorearla y acosarla.

Carolina se trasladó a un apartamento en la ciudad de Getafe, cerca de Madrid, donde permaneció escondida, en un intento de escapar de sus agresores. Sin embargo, parece que su expareja la encontró y acabó con su vida.

“Llegó justo frente a la puerta principal de la Sra. golpeando y la acosó. Una vecina lo vio y le dijo que se fuera y que llamaría a la policía hasta que él se fuera. Ella nunca la abrió. Al día siguiente, cuando Karolina fue a quejarse nuevamente, él la agredió”, dijo Liliana Salazar, prima de Karolina.

El hecho se produjo  cuando los dos se encontraban frente a una de las iglesias del sector de Getafe, allí sostuvieron una discusión, la mujer salió a correr y el hombre la persiguió y le propinó varias puñaladas en el pecho, las que finalmente le ocasionaron la muerte a pesar de que un servicio de emergencia intentó salvarla.

Varios testigos afirmaron que quien le asestó las heridas con arma blanca huyó del lugar en un automóvil marca Citroen y en la noche del domingo se presentó ante las autoridades de Policía identificándose como Daniel Monroy Iglesias, pero fue dejado en libertad porque no había pruebas contundentes que lo incriminaran.

La Policía continuó con el caso y hace un par de días el presunto agresor, Daniel Monroy Iglesias, fue apresado por la Policía y deberá responder por el crimen de la ciudadana colombiana oriunda de la ciudad de Cali.

Fuentes cercanas a Carolina aseguran que el hombre había planeado todo con antelación, encontrando cámaras de vigilancia en la zona e incluso esperando a que Carolina bajara la guardia y atacara.

La colombiana fue atendida por personal médico, pero sus heridas eran demasiado graves y terminó sin signos vitales.

Posteriormente, el hombre negó toda responsabilidad, luego de se entregarse voluntariamente a las autoridades españolas.

Sin embargo, fue arrestado gracias a las pruebas disponibles y debe responder por su crimen.