Skip to content

Carolina Rodríguez Madrigal -C

abril 15, 2023

Una mujer identificada como Diana Carolina Rodríguez Madrigal de 32 años, líder comunitaria de la vereda La Florida, zona rural del municipio de San Cayetano, Cúcuta, Santander, Colombia, fue hallada sin vida con varias heridas en su rostro propinadas con un objeto contundente.

Lo que se conoce es que la mujer se desplazaba desde el sector conocido como Urimaco hacia la vereda La Florida, zona rural de San Cayetano, cuando al parecer, fue interceptada por desconocidos.

Sus familiares, al ver que Diana Rodríguez no llegaba a la casa, salieron a buscarla por la vía que conduce hacia Cúcuta y lo primero que hallaron fue su motocicleta y a un costado de la carretera el cuerpo sin vida.

La mujer laboraba en una empresa de cemento y se destacaba por su liderazgo en favor de las comunidades en su municipio. Autoridades investigan qué pudo haber sucedido.

Al lugar llegaron unidades de la Brigada Interinstitucional de H0M❙C❙D❙0S (Brinho), quienes detallaron que durante la inspección técnica no hallaron heridas con ₳RM₳ de fuego o cortopunzante, por lo que se presume que fue atacada a golpes.

“Estamos adelantando todas las diligencias correspondientes con el fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon este hecho. Disponemos de todo el compromiso interinstitucional con el fin de aclarar esta situación”, señaló el coronel Juan Carlos Ramírez Chaves, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación junto a las autoridades de la Mecuc se encuentran investigando este hecho, que pone en zozobra la seguridad de los líderes de la región.

Diana Carolina era madre de una niña, sus familiares recuerdan su amor y dedicación a su hija y su gesto caritativo con quienes la rodeaban, la misma siempre sintió una gran vocación de servicio comunitario y luchó incansablemente por el bienestar de su población.

Su activismo medioambiental la llevó a enfrentarse a las empresas coquizadoras de carbón de Urimaco y sus alrededores, para proteger su vereda y evitar la contaminación del medio ambiente.

Diana dedicó los últimos cinco años de su vida a trabajar por su comunidad, ejerciendo un liderazgo social admirable y comprometido.

Lamentablemente, su lucha social le costó la vida.

Su madre ha pedido a las autoridades que investiguen a fondo su deceso y que se haga justicia para que este hecho no quede impune.

El legado de Diana Carolina Rodríguez Madrigal como líder social y defensora del medio ambiente será recordado por siempre en su comunidad.