El Gobierno de Unidad Nacional de Myanmar, por mandato público, ha estado investigando un caso donde le arrebataron la vida a una mujer a manos de miembros de una fuerza de resistencia bajo su mando cerca de la frontera de la India.
Una docena de hombres y mujeres armados golpeando a una mujer antes de quitarle la vida en medio de una carretera se puede ver en un video apareció en las redes sociales durante el fin de semana.
Todo ocurrió en la ciudad de Tamu en junio y que al menos algunos los agresores eran de el 4º Batallón de la organización Fuerza de Defensa del Pueblo, dijo el secretario del Ministerio de Defensa del NUG.
Dijo que el ministerio está investigando el ataque y ha ordenado al comandante del batallón que detenga a los tres miembros involucrados, dos hombres y una mujer.
La hoy occisa en los más de tres minutos de metraje fue identificada como Aye Mar Tun, de 25 años. Repetidamente un grupo de la resistencia le dan e la cabeza, pateándola, le halan del cabello, todo mientras está esposada.
Un fémina la abofetea y le ordena que admita que era una informante, la joven hinchada, se la ve llorando y diciéndole que se paren.
Ella dice que “No lo estaba”, pero los agresores siguieron golpeándola.
Uno de ellos dijo “No necesitas golpearla tanto”.
Luego le dice a la fémina: “Tanto te gusta el dinero, ¿eh?”. alegando que ella laboraba para el ejército.
Después de la golpiza, los perpetradores le vendaron los ojos colocándole una máscara negra sobre los ojos y le quitaron las esposas.
Luego le ordenan que se arrodille en medio de un camino y que ponga ambas manos detrás de la cabeza.
Allí fue donde usando su arma de fuego, un mimebro le quita la vida a corta distancia, quedando esta tendida en el suelo.
Los atacantes le quitan la vida, y luego se acercan a ella y detona su arma nuevamente en 4 veces, terminando el video.
“No podemos aceptar [crímenes] tan horribles. Si quieres tomar medidas contra las mujeres, tienes que seguir un código de conducta o establecer un tribunal". Dijo Naig Htoo Aung, ministro de defensa.
Atribuyó estos problemas a la "falta de precauciones" tomadas por la resistencia y su incumplimiento de un código de conducta impuesto por el Departamento de Defensa de la NUG.
Por su alto grado de sensibilidad, vas a tener que dar un paso extra para ver el video debajo.