Skip to content

Candelaria Enrique -A

diciembre 27, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

El 25 de diciembre se cumple un año desde que Candelaria Enrique, una niña de 5 años que celebraba la Navidad con su familia en el barrio Alvear de Rosario, Argentina, falleció por el impacto de una B₳L₳ perdida.

Su madre, Micaela, aseguró a los medios nacionales que el caso estaba cerrado y no se había detenido a ningún sospechoso.

Quiere justicia para su hija y cárcel para ASES❙N0, pero sobre todo quiere educación para que su familia no tenga que soportar el dolor de perder a un ser querido en esta Nochebuena.

Candelaria Enrique era hija única, por lo que era feliz, educada y muy mimada por sus padres. A altas horas de la noche del 25 de diciembre del año pasado, los tres saludaron a Papá Noel y salieron a la puerta de su casa para ver los fuegos artificiales.

De repente el bebé se desplomó y empezó a S₳NGR₳R. No entendieron lo que estaba pasando hasta que vieron B₳L₳ en su cabeza. "Candelaria no merecía morir así. Tenía toda una vida por delante", afirma su madre Michaela, quien junto a su pareja lograron convertir el dolor en solidaridad.

Cuando la niña cumplió años en agosto, organizaron un evento conmemorativo para recolectar juguetes para los niños del vecindario y realizaron una celebración muy colorida para preservar sus felices recuerdos.

Respecto al hecho, que aún no ha sido sancionado, la mujer dijo: "Hubo dos redadas en los primeros meses después del incidente, pero todo se detuvo. ”

La policía arrestó a un hombre que los vecinos habían visto portando un fuego ₳RM₳ en otras ocasiones. Sin embargo, cuando se realizó una prueba para determinar si era el mismo PIST0L₳ usado para matar a Candelaria, los resultados fueron negativos.

El lunes era el aniversario de la muerte de Candelaria y su madre dijo: "Es un día que honestamente no quiero que continúe. Como padres, sentimos un vacío inconmensurable".

A pesar del dolor de perder un hijo, Michaela todavía quiere conocer a las personas que salvaron sus órganos: Masu. Estas son las dos niñas y el niño que necesita un trasplante. "Sólo quiero saber si sus hijos se salvaron y su calidad de vida mejoró. Quiero saberlo", dijo.

El próximo martes, junto a vecinos del barrio Alvea y sus familiares, inauguraremos un mural con el rostro de la niña para exigir justicia y concientizar que hechos como este se pueden prevenir.

Solo le pido a la gente que tenga mucha conciencia a la hora de festejar, por qué después dejan a toda una familia destruida y sin consuelo. Fue horrible de la forma que se fue mi hija de este mundo, tristísimo. Tenía toda una vida por delante. Era muy alegre, feliz y muy educada”, expresó Micaela.