Skip to content

Brissa Romero

diciembre 19, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

La oficina forense del condado de Lake confirmó el miércoles la identidad de un cuerpo recuperado de un estanque de retención de Vernon Hills, Illinois, el martes pasado durante la búsqueda de una joven desaparecida.

Los funcionarios forenses han confirmado que el cuerpo recuperado es el de Brissa Romero, adolescente de Carpentersville, de 17 años. Brissa Romero desapareció durante aproximadamente una semana mientras se dirigía a una fiesta de Navidad del trabajo.

Su cuerpo fue descubierto el martes después de que los servicios de emergencia encontraran y recuperaran el auto de Romero en un estanque cerca de Lakeview Parkway y Executive Way el lunes por la tarde.

El médico forense dijo que una autopsia preliminar mostró que Romero no tenía heridas importantes y que la forma de muerte era consistente con ahogamiento.

Los policías que investigaban la desaparición de Romero descubrieron pistas que los llevaron a este cuerpo de agua.

Cuando las autoridades llegaron al estanque, un residente se acercó a los oficiales y encontró una mochila flotando en el agua. Las autoridades dijeron que la mochila pertenecía a Romero y comenzaron una búsqueda intensiva.

La policía dijo que no se recuperó ningún cuerpo, aunque horas más tarde, un carro que se parecía al que conducía Romero la noche en que desapareció fue sacado del agua.

"Continuaremos haciendo todo lo posible para que esto suceda", dijo el jefe de policía de Vernon Hills, Patrick Kreis, en una conferencia de prensa.

Las autoridades suspendieron la operación de búsqueda el lunes por la tarde temprano, citando condiciones climáticas difíciles. Se espera que estos esfuerzos se reanuden alrededor de las 8 a.m. el martes.

La policía dijo que había evidencia de que Brissa era una pasajera en el automóvil cuando entró al agua, y que Brissa no estaba familiarizada con el área y pudo haber causado que el automóvil se desviara de la carretera y cayera al agua. él cree que sí, dijo el Sr. Kreis.

La policía también dijo que encontraron imágenes de vigilancia de un restaurante de comida rápida a aproximadamente una milla de distancia de la escena del crimen, que muestran a Romero estacionando su auto en el restaurante, entrando al edificio y saliendo solo del restaurante. El coche regresó y siguió conduciendo.

Los funcionarios dicen que Brissa estaba en un restaurante de comida rápida unos 15 minutos antes de la última llamada.

El vehículo de Romero se describe como un Nissan Rogue 2008 gris con calcomanías de Coyote negras y placa de Illinois CZ64618.

Romero se dirigía a una fiesta de Navidad del trabajo en Bowlero en Vernon Hills cuando desapareció el 4 de diciembre, dijo su familia.

Los familiares dijeron que la niña de 17 años fue vista por última vez en las cámaras de tráfico en el área cerca de Town Center Road y Milwaukee Avenue, donde se encontró su automóvil.

Los oficiales llevaron a cabo una búsqueda exhaustiva cerca de donde se escuchó el teléfono por última vez, de acuerdo a policía de Carpentersville.

Las autoridades dijeron que continuarían buscando imágenes de vigilancia y testigos adicionales después de que se encontrara el vehículo, y los esfuerzos de búsqueda continuaron el lunes.

"La buscamos de todas las formas posibles", dijo el jefe de policía de Carpentersville, Todd Shaver, durante la conferencia de prensa del lunes.

Nadie en la fiesta vio a Romero la noche que desapareció, dijo la policía. La policía también notó que las cuentas de redes sociales de Romero no mostraron actividad saliente desde el lunes pasado.

Una cosa acerca de nuestra familia es que todos compartimos nuestra ubicación con nuestros padres”, dijo Jocelyn Rubi Romero a NBC Chicago la semana pasada. “Llamó a mi mamá a las 6:55 p.m. y dijo que estaba en camino hacia aquí, y mi mamá siguió mirando su ubicación, y ella se dirigía hacia aquí, pero cuando llegó, no llamó a mi mamá”.

Antes del descubrimiento del lunes, las cámaras de vigilancia captaron una de las últimas imágenes de Romero antes de su desaparición cuando regresaba a su trabajo en Schaumburg para recuperar su iPad alrededor de las 7 p.m. esa tarde.

Rubi Romero dijo que perdieron la ubicación de Brissa Romero después de las 8 p.m.

Según las autoridades, Romero no tiene antecedentes de problemas de salud mental ni de fuga de casa.

Hasta el lunes se desconocían las circunstancias de la desaparición de Romero.

Mientras no recuperaron el cuerpo, la familia de Romero dijo que todavía tiene esperanza. "En mi corazón todavía creo que ella está ahí afuera", dijo Dulce Romero, "pero por ahora seguiremos investigando y la encontraremos".

Cualquier persona que pueda tener un video de seguridad que pueda ayudar a la policía en su investigación debe llamar al Departamento de Policía de Carpentersville al 847-551-3481.