Una mujer identificada como Blanca Olivia Arellano Gutiérrez, mexicana viajó de su país a Perú para conocer en persona a su pareja, resultó que perdió la vida a manos de él.
La mujer de 51 años llegó al país sudamericano hace unos meses y la familia de ella indicó que dejaron de tener contacto con ella hace dos semanas.
Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, fue el principal sospechoso de la desaparición de la mujer. Pero alegó que no tenía ninguna relación con ella.
"Yo no era ningún novio, ella se encontraba como indigente, sin lugar para vivir, y mi único delito fue alcanzarle dinero de vez en cuando para que pudiera comer".
"En su mal estado de salud mental habrá confundido las cosas. El único mal que hice fue ayudar a una persona que no tenía los recursos para subsistir en la ciudad, eso es todo", dijo en Facebook.
La familia de Blanca señaló que ellos llevaban casi dos años de relación amorosa.
La localización de restos humanos (sin órganos) a la orilla de la playa de Huacho en Lima, esto el 9 de noviembre, por confirmación de las autoridades.
Este martes, las autoridades confirmaron que los restos pertenecen a la mexicana Blanca Olivia.
Villafuerte Pinto, estudiante de medicina, se encuentra en prisión preventiva por ser el principal sospechoso del hecho.
El estudiante de 37 años compartía a través de TikTok imágenes mostrando órganos humanos.
En horas de la tarde de este martes, la Corte Superior de Justicia de Huaura aceptó la solicitud del Ministerio Público y dictó nueve meses de prisión preventiva contra Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto por el caso de Blanca Olivia Arellano Gutiérrez, quien fue hallada cercenada en la playa Chorrillos de Huacho.
El Ministerio Público reveló que el presunto autor de los hechos de la turista mexicana actuó junto con Edson Flores Obregón, su amigo íntimo que lo acompañó a comprar bolsas de basura. Por este enlace con el presunto cómplice ha sido citado por la Fiscalía.