Skip to content

Bernardo Ribeiro Pereira

septiembre 22, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Un bebé de 1 año y 10 meses perdió la vida en una guardería ilegal ubicada en el barrio Serra Dourada II , en Serra, Espírito Santo, Brasil.

Según los exámenes médicos, Bernardo Ribeiro Pereira se había atragantado con su propio vómito el martes por la tarde.

De acuerdo a la parte policial, el bebé dormía en una guardería sin autorización de funcionamiento, cuando la dueña notó que estaba inconsciente, llamó al Servicio Móvil de Atención de Emergencias (Samu), sin embargo, al llegar al lugar los rescatistas encontraron que Bernardo ya sin vida.

La causa de deceso fue certificada por el Departamento Médico Legal (DML) como ASF❙XI₳ por broncoaspiración, cuando líquidos como vómito o saliva ingresan al pulmón.

Contactada por el equipo de reportajes de TV Vitória, la dueña del lugar dijo que cuida a los niños en su propia casa, que identificó como un espacio infantil.

La cuidadora dice que alrededor de las 14:30 horas, ya había acostado a los niños más pequeños, como de costumbre. Entre los bebés dormidos estaba Bernardo.

Mientras los más pequeños dormían, los mayores se bañaban, siguiendo la rutina. Según la cuidadora, alrededor de las 15:30 horas volvió a despertar a los bebés, cuando notó que Bernardo, quien había dormido boca abajo con la cabeza hacia abajo, no despertaba.

Al acercarse al bebé, la mujer dijo que vio que había vomitado. Posteriormente, el cuidador gritó y pidió ayuda a los vecinos, quienes llamaron a los rescatistas.

Antes de que llegara ayuda al lugar, la dueña informó que aún estaba en contacto con un médico, quien la guió mientras intentaba reanimar al bebé. Según ella, Bernardo incluso reaccionó y vomitó.

Poco después, la madre del bebé llegó al lugar desesperada y, según afirmó el cuidador, recogió a Bernardo y salió de la guardería.

Para los familiares y tutores del bebé, sin embargo, el cuidador actuó con negligencia. Según el tío de Bernardo, Eduardo Pereira, la madre del bebé sólo había sido informada del desmayo del niño.

"Mi hermana estaba trabajando. Durante el día, normalmente envió un mensaje preguntando por su hijo, pero no obtuvo respuesta. Cuando recibió la noticia, dijeron que se había desmayado. Inmediatamente, el jefe la llevó a la guardería, pero cuando llegó, el niño ya estaba sin vida”, destacó.

El Ayuntamiento de Serra informó que el local no contaba con autorización para realizar este tipo de actividades y, además, la empresa tampoco abrió ningún proceso para oficializar la operación, por considerarla irregular.

Conmocionado por la situación, el tío del niño habló sobre el dolor de perder al bebé ante toda la familia.

"Mi sobrino salió de casa jugando. Era un niño feliz, le gustaba cantar, era juguetón. Hay varios videos de él cantando, era un niño muy feliz. Salió vivo de casa y regresó en un ataúd, es un dolor que nadie está preparado para afrontar".

En un comunicado, la Policía Civil informó que el caso será investigado por la Comisaría Especializada en H0M❙C❙D❙0S y Protección Personal. No se transmitirán detalles para preservar la investigación.