Skip to content

Benjamín y Dayana -C

enero 30, 2024
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Una pareja desaparecida desde el miércoles pasado en Copey (Cesar), Colombia, fue encontrada muerta en el camino Piedras Azules que conduce a la cantera Cuacari, en el Distrito Judicial de Bosconia (Cesar).

El matrimonio, identificado como Benjamín de la Hoz (también conocido como "El Mono"), de 28 años, y Dayana Michel Parales de la Cruz, de 23 años, sufrieron lesiones en diversas partes de su cuerpo con heridas de ₳RM₳ de fuego.

Según algunos testigos, la pareja se encontraba en su casa de la vereda El Pequín, en el interior de El Copey, el miércoles pasado.

Varios hombres fuertes de ₳RM₳D0S llegaron aquí y fueron llevados a la fuerza a un destino desconocido sin decir nada.

Autoridades informan que Benjamín de la Joz compareció ante el tribunal.

Se realizan investigaciones para determinar si este doble incidente tiene relación con un ataque reciente en la zona Camilo Torres de El Copey. En el incidente murieron tres personas y otras dos resultaron heridas, quienes fueron detenidas policiales y están siendo atendidas en un hospital.

Estas personas claramente eran miembros de la Familia Costa del Golfo y se dedicaban a extorsionar a ganaderos y comerciantes de la zona.

Quienes perdieron la vida en este ataque fueron identificados en registros judiciales como Martín Enrique Lara Tovar (también conocido como "Emmanuel") y Miguel de Jesús Nazir Morales (también conocido como "Bohote"). Uno de los escoltas hablaba por teléfono. dentro de la casa.

Durante la reunión probablemente hubo una acalorada discusión sobre la distribución económica de la actividad ilegal en la región.

Estos acontecimientos cambiaron la situación de seguridad en El Copey, lo que llevó al gobierno del Cesar a ofrecer una recompensa de 40 millones de dólares por información que condujera al arresto de los presuntos criminales que causaban estragos en la zona.

La cadena CR❙M❙N₳L de microtráfico de Cesar en esta región ha ido aumentando desde 2006. La red vendió 500 dosis de diversos medicamentos cada día, ganando más de P900 millones al mes, dijo la agencia de noticias, citando fuentes.

La ‘carretera negra’, troncal del caribe, ubicada en el casco urbano de esta población, es el sector de mayor flujo para la venta de estupefacientes.

“Están acorralando al municipio con este negocio ilícito, heredado por algunos expendedores de DR0G₳ desde el 2006. La cosa ha empeorado, porque tenemos conocimiento que esta red estaría reclutando a algunos migrantes venezolanos para la venta de estupefacientes”, relató una fuente informativa.

ENLACE A LAS FOTOS