Familiares, amigos y colectivas feministas salieron este miércoles a exigir justicia por la maestra Belén Sánchez Quezada, quien salió de su domicilio la mañana del domingo pasado a ejercitarse y nunca volvió, pues fue encontrada sin vida y con huellas de V❙0L₳C❙ÓN.
Belén era maestra de un preescolar de la comunidad de San Juan Tecalco, en el municipio de Temascalapa en el Estado de México (Edomex), México, fue enterrada en el panteón de la comunidad. Para este tiempo, el 9 de agosto estaría cumpliendo años y en lugar de tener una fiesta, hay tristeza.
La docente salía a correr todos los días, de ahí que el domingo salió alrededor de las 7:00 horas, de acuerdo a los moradores, pero al paso de las horas no llegaba, por lo que entre los familiares salieron a buscarla en el lugar donde usualmente corría sin encontrarla.
Por lo que extendieron el radio de búsqueda para al fin ser localizada alrededor de un kilómetro de la avenida principal la cual fue localizada por su primo, pero sin vida y bajó un árbol.
En ese momento, se informó a la policía de barrio y se procedió al levantamiento del cuerpo. Es importante tener en cuenta que nadie ha sido detenido hasta el momento.
La familia salió a protestar esta tarde en la plaza principal para exigir a la Fiscalía del Edomex que investigue el caso, a pesar de que colectivos feministas locales, el gremio de maestros de la localidad y las autoridades ya se habían interesado por ello. el caso sigue abierto, y no es una estadística local más.