Skip to content

Begoña Macarena Lauga Blanco

septiembre 2, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Durante la madrugada de este jueves, Carabineros se refirieron al deceso tres menores de edad al interior de un departamento en la comuna de Las Condes, Santiago, Chile, atribuyéndolo a un parricidio por parte de la madre.

Según detallaron, en primera instancia, los niños de 11, 12 y 14 años fueron APÜÑ₳LAD0S por la mujer, "quien posteriormente se quitó la vida", indicó el teniente coronel Gerardo Aravena, prefecto (s) de la Prefectura Santiago Andes.

Las autoridades también habrían encontrado una carta de "despedida", la cual habría sido escrita por la madre antes de cometer el hecho contra sus tres hijos.

Una vez en el lugar, personal policial verificó los hechos denunciados por el padre de los niños y pareja de la presunta agresora, que llegó cerca de la 01:00 horas y encontró los cuerpos.

El hombre se dio cuenta que sus tres hijos ya no estaban vivos e intentó reanimar a su esposa, que aún daba señales de vida. Habría pedido ayuda a los vecinos, pero ella, afirmó Aravena, que lamentablemente, perdió la vida".

Luego de comunicarse con Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI) y no obtener respuesta, el padre acudió a una base de seguridad municipal y denunció lo ocurrido.

Estos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, entidad que instruyó las pericias a personal especializado de la Brigada de H0M❙C❙D❙0S de la PDI.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por 24 Horas, el hecho fue concretado por una mujer, identificada como Begoña Macarena Lauga Blanco, de 46 años, quien usó un CÜCH❙LL0 para quitarle la vida a los menores.

Asimismo, la aludida usó el mismo elemento para quitarse la vida al interior de un departamento ubicado en Avenida Manquehue Norte.

Las autoridades están investigando las causas que habrían motivado a la madre para atentar contra sus hijos.

Si bien la aludida habría sufrido de algún tipo de enfermedad psicológica, las pericias de momento no han arrojado resultados más esclarecedores.

El fiscal Claudio Suazo detalló que en el caso "no hay antecedentes previos por V❙0LENCIA intrafamiliar".

Igualmente, afirmó que la pareja de la mujer por el momento está en calidad de testigo "a la espera del testimonio que pueda entregar".

La comunidad de la zona se mostró consternada con el mortal desenlace, manifestando que había conocimiento de problemas en la familia afectada.