Beatriz Vasconcelos, de 2 años, quien había sido hospitalizada en Guarulhos, Gran São Paulo, Brasil, murió la madrugada del domingo con signos de agresión física y sexual.
La madre de la niña, una mujer en paro de 38 años, afirmó en declaraciones a la Policía Civil que la niña se sintió mal desde última hora de la noche del sábado hasta la madrugada del domingo.
En su casa del barrio Tabú se encontraban Beatriz, su madre y el exnovio de la mujer, de 39 años, que acababa de mudarse.
Su madre afirmó que la niña sufría convulsiones y habría mejorado después de tomar un baño caliente. A primera hora de la mañana, Beatriz volvió a sentirse mal. Posteriormente, fue trasladada a una UPA para recibir atención de emergencia.
La niña recibió su tratamiento inicial en la UPA antes de ser transportada en estado crítico al Hospital Infantil en el corazón de Guarulhos.
Según registros policiales a los que tuvo acceso Metrópoles, el equipo médico comprobó que las partes íntimas de la niña estaban lastimadas, indicando una una V❙0L₳C❙ÓN. “También se afirma que la niña presentaba hematomas en la región dorsal”.
Momentos después, se confirmó la muerte de la niña y se informó a su madre, quien quedó en shock.
Según el informe policial, su novio “no mostró ninguna conmoción”.
Tras la muerte del niño, Guardias Civiles Municipales (GCM) acudieron al hospital y recogieron a la madre y a su novio para trasladarlos a comisaría. El hombre salió de la casa de la pareja sin regresar después de que prestaron declaración.
Para ayudarnos a comprender la situación, Kondo dijo: "Hemos hablado con la madre de la niña por segunda vez y estamos deseando hablar con su novio".
Cuando Diego Felipe Santos Almeida, de 39 años, dio su primera declaración ante la Policía Civil, desapareció y Beatriz murió temprano en la mañana siguiente.
Metrópoles afirma que ella le informa en una nota que le dejó a la madre de Beatriz, lo cual él afirma que así fue que “probará su inocencia”.
La madre afirmó a la policía que "nunca golpeó" a la niña. Agregó que él era la nueva pareja de la mujer. “siempre cuidó muy bien a la niña, al menos delante de ella, que nunca encontró nada extraño”.
Este lunes, un familiar y vecino de la casa donde estaba internada la niña afirmó haber escuchado a la madre de la niña decirle al hombre que iba al baño mientras él estaba brevemente fuera de su campo visual. “Luego llamó a mi familiar y le dijo que Beatriz se estaba sintiendo mal otra vez”.
La madre del niño se alojaba en un refugio en Guarulhos en el que el hombre, que era de Estados Unidos, había trabajado anteriormente pero del que habían sido despedidos recientemente.
La ubicación de su novio se desconocía al momento de publicar este informe. Hasta el momento nadie ha sido detenido.
La niña era tranquila y reservada, según familiares interrogados por Metrópoles. El lunes a primera hora de la tarde fue enterrada.
El caso se está investigando en este momento como uno que involucra muerte sospechosa y V❙0L₳C❙ÓN a una persona vulnerable.
La Secretaría de Seguridad Pública de São Paulo ( SSP ) afirmó que la Policía Civil está a la espera de la conclusión de informes para “esclarecer los hechos”. “Las investigaciones están en marcha. Se conservarán los detalles ya que es un delito sexual e involucra a un menor”.