Skip to content

Avión choca con otro.

enero 2, 2024
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

El avión de Japan Airlines chocó con otro avión de la Guardia Costera de Japón en el aeropuerto de Tokio y estalló en llamas con 367 pasajeros y tripulación a bordo.

El martes de esta semana, un avión de Japan Airlines que transportaba a cientos de pasajeros estalló en llamas en la pista del aeropuerto de Haneda (Tokio).

Imágenes de la NHK mostraron al Airbus A350 precipitándose por la pista antes de explotar en llamas.

La causa del accidente no quedó clara de inmediato, pero informes de televisión dijeron que el avión Airbus chocó con un avión de la Guardia Costera.

Las imágenes mostraban cómo se llevaban a los pasajeros y a los bomberos trabajando para extinguir el incendio.

Posteriormente, la aerolínea informó que los 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación fueron evacuados.

Sin embargo, cinco de los seis tripulantes del avión de la Guardia Costera siguen desaparecidos y el sexto logró escapar del avión. Se dijo que el barco se estaba preparando para dirigirse a Niigata en respuesta al terremoto del lunes.

La guardia costera del aeropuerto de Haneda, uno de los aeropuertos más transitados del mundo, dijo que estaban confirmando detalles. "No está claro si hubo una colisión. Pero estamos seguros de que nuestros aviones están implicados", afirmó a la AFP.

NHK informó que el avión era el vuelo 516 de JAL, que partió de la terminal de Chitose (suroeste de Hokkaido) con destino a Haneda, uno de los aeropuertos más transitados de Japón. Además, muchas personas viajan durante las vacaciones de Año Nuevo, por lo que se espera que los aviones estén llenos.

Imágenes de televisión mostraron llamas saliendo de las ventanas del avión y del morro hacia el suelo mientras los rescatistas rociaban el avión.

También había escombros en llamas en la pista.

El Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo anunció que ha iniciado una investigación para determinar la causa del accidente.