Skip to content

Autobús repleto de personas en Puente Mancera.

diciembre 24, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

20 personas perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido a las 10:00 de la mañana de este sábado 23 de diciembre en el Puente Mancera, ubicado en la bajada de la comunidad Yaoska municipio Rancho Grande, Matagalpa de Nicaragua.

“Se ha identificado hasta ahora a nueve de los 16 fallecidos”, confirmó la cogobernante y vocera del régimen orteguista, Rosario Murillo, y agregó que la versión preliminar es que el conductor perdió el control del vehículo que transportaba unas 70 personas y luego se “volcó” en un puente.

Más de 26 personas también resultaron lesionadas. Sin embargo, la cifra fue aumentando con las horas hasta llegar a 19. La vocera indicó que “estamos profundamente conmovidos con esta desgracia que nos llegó este día”.

Las personas se trasladaban en un bus que iba de Waslala hacia Matagalpa cuando este chocó contra un puente y quedó colgado. Iban hacia un retiro espiritual, informó la oficialista Radio Ya.

Entre los fallecidos, de acuerdo con reportes preliminares, habría seis niñas y dos niños; asimismo ocho adultos, de los cuales seis son mujeres y dos varones. Solamente siete víctimas han sido identificadas, entre ellos cuatro menores de edad.

Los adultos identificados hasta ahora son Gladys Aguinaga Cruz, de 39 años; Denis Uriel Flores Lopez, de 29 años y Melanina Rivera Gonzalez, de 29 años.

Conductor detenido Los medios oficialistas afirman que todo hace indicar que el conductor del bus con placas de MT 23756 manejaba en exceso de velocidad.

El bus era conducido por Douglas Orozco quien fue detenido por las autoridades policiales para determinar su grado de responsabilidad en la tragedia que deja luto a las familias de las víctimas mortales.

Al lugar también se presentaron trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) quienes trasladaron a los heridos al hospital.

Medios locales reportaron las fotografías de menores sobrevivientes quienes urgen localizar a sus familiares.

Entre ellos dos menores de edad cuya madre fue trasladada al hospital en condición delicada. Asimismo, el caso de otra menor quien dice llamarse Josmari, pero no se sabe el nombre de su mamá.

ENLACE AL VIDEO FUERTE