Una familia de Florida, Estados Unidos, está de luto por la pérdida de unas gemelas de 4 años que perdieron la vida tras ser encontrados dentro de un baúl de juguetes en su casa.
Las autoridades encontraron a los dos niños inconscientes en una casa de Jacksonville el 25 de agosto, dijo la Oficina del Sheriff de Jacksonville a People en un comunicado. Pero aunque se hicieron"los intentos de reanimarlos, fueron declarados sin vida", dijeron los agentes.
La oficina del sheriff dijo que si bien la investigación aún se encuentra en una "etapa muy temprana", la información que tienen "es que ambos niños estaban jugando en la casa y cuando las revisaron, ambos se encontraban inconscientes".
"Estamos trabajando con nuestros socios de la Oficina del Médico Forense para determinar la causa de deceso", comentaron los policía.
"En este momento, no sabemos si se trata de un accidente o si se trata de un acto sucio". Hasta el martes no se han presentado cargos.
En una publicación de Facebook el domingo, la madre, Sadie Myers dijo que la tragedia ocurrió después de que su padre acostara a sus hijos, quien luego se fue a la cama él mismo.
“Cuando llegué a casa del trabajo un par de horas más tarde, miré a todos los niños como de costumbre para asegurarme de que estuvieran durmiendo, luego cené y me fui a dormir”, escribió Myers. “En algún momento temprano esa mañana, las gemelas se despertaban y decidían que querían jugar en su habitación en lugar de dormir”."Hacían esto mucho", añadió Myers.
"Y luego, por lo general, se quedan dormidos en algún lugar extraño de su habitación con juguetes dejados por todas partes para que mamá y papá puedan ver pruebas de sus juegos nocturnos cuando nos levantamos por la mañana… el viernes por la noche, el lugar extraño donde decidieron acurrucarse e irse volver a dormir estaba en su baúl de juguetes de cedro que usamos para guardar todos sus animales de peluche".
Hablando con First Coast News , Myers identificó a las gemelas, los menores de sus cuatro hijos, como Aurora y Kellan Starr.
Myers escribió que "en algún momento durante el sueño, uno de ellos debe haberse movido o pateado durante un sueño y eso provocó que la tapa de este viejo cofre de madera de cedro se cerrara".
"Algo que no sabía y estoy segura de que muchos otros no saben es que la mayoría de los baúles de madera para juguetes, una vez cerrados, son HERMÉTICOS y también insonorizados", continuó. "Así que mientras dormían, todos acurrucados juntos, poco a poco se quedaron sin oxígeno".
Myers escribió más tarde que se despertó para ir a trabajar a la mañana siguiente, sus otros dos hijos mayores estaban jugando afuera e inicialmente asumió que las gemelas todavía estaban durmiendo. Cuando fueron hallados dijo: "en unos segundos supe que algo no estaba bien, pero también rápidamente me di cuenta de que ya era demasiado tarde".
Deanna Myers, miembro de la familia, escribió en una página de GoFundMe que "Por mucho que estos maravillosos padres hayan tratado de culparse a sí mismos… no podían haber sabido que esto sucedería".
Continuaron describiendo lo sucedido como "lo más horrible y doloroso que cualquier padre o hermano podría verse obligado a soportar".
Hasta el martes por la tarde, la página ha recaudado más de 16.000 dólares.
Deanna Myers y el Departamento de Niños y Familias de Florida no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de People.
En su publicación de Facebook, Myers hizo referencia a sus otros dos hijos mayores y dijo: "Lo que sí sé es que necesito vivir para mis dos maravillosos hijos mayores, y lo haré, y mi único propósito será darles la más increíble vida, para no permitir que esto cause ningún daño de por vida a su estado mental".
La madre también compartió una advertencia a otros padres: "¡¡¡Espero que si tienes una caja de juguetes como ésta la destruyas inmediatamente!!!" Myers escribió. "Por favor, manténganme a mí y a mi familia en sus corazones y oraciones".