Skip to content

Apollo Gabriel Rodrigues

noviembre 17, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Un niño llamado Apolo Gabriel Rodríguez murió por un golpe de calor en Sao Paulo, Brasil. Fue fotografiado siendo abandonado en un autobús escolar en Brasil con temperaturas superiores a los 40 grados.

A las 7 de la mañana en Villa María, al norte de São Paulo, para poder dirigirse a la universidad donde permaneció todo el día, ya que el conductor del autobús y su esposa se olvidaron del pequeño, dejaron a los otros en la escuela, y a las 4:00 pm fueron al estacionamiento a revisar el auto y se dieron cuenta de que el niño estaban allí.

El conductor lo trasladó al Hospital José Storópoli de Villa María, donde llegó ileso, dijeron carabinieri. El conductor y su esposa fueron arrestados y acusados ​​de H0M❙C❙D❙0.

Hasta el viernes, el Instituto Meteorológico Nacional había emitido alerta roja por un calor sin precedentes, pero no pronosticó el futuro ya que El Niño provoca el aumento de la temperatura del agua en el Pacífico.

El clima extremadamente caluroso que afectó a Brasil esta semana ha creado una enorme demanda de energía en la mayor economía de América Latina, dijo el operador del sistema eléctrico nacional (ONS).

La demanda de energía del sistema nacional alcanzó los 101,5 gigavatios (GW) el martes, un 0,5% más que la cifra más alta registrada el lunes.

Brasil sigue con aumento de las temperaturas en noviembre, ya que esta semana son 5 grados superiores a las del año, temperaturas récord en el oeste, que llegó a los 58 grados en Río de Janeiro el martes por la mañana.

Más de 43 ciudades tuvieron temperaturas superiores a los 40 grados. El calor extremo en Brasil afecta a 116 millones de personas en 2.707 ciudades.