Skip to content

Angie Paulina Barraza de 12 años.

mayo 8, 2022
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Hay conmoción en el municipio de Sabanalarga, departamento del Atlántico en Colomb, por la pérdida de Angie Paulina Barraza, de 12 años, quien fue arrollada por un motociclista cuando se dirigía hacia el colegio donde cursaba séptimo grado.

El trágico suceso tuvo lugar el martes 3 de mayo en el barrio Evaristo Sourdis, donde la pequeña vivía.

Ángel Barraza Muñoz, padre de Angie, relató a la prensa que el hecho ocurrió hacia las 6:15 de la mañana, cuando la menor caminaba hacia la Institución Educativa Fernando Hoyos Ripoll, que se ubica a dos cuadras la casa donde vivía.

Tras el impacto, la niña fue llevada a la clínica Campbell de Sabanalarga, pero por la gravedad de las HER1D4S tuvo que ser remitida a la clínica Campbell de Barranquilla.

Julieth Padilla Ramos, madre revelo lo siguiente: “Allá le hicieron todos los estudios. El primer diagnóstico arrojó hematoma epidural. Despues de eso fue trasladada al Camino Universitario Adelita de Char de Barranquilla, porque se necesitaba una UCI pediátrica”,

En este lugar le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico muy fuerte, y debido a ello se le hicieron dos cirugías, una el martes y la otra el miércoles.

“El jueves nos informaron que lamentablemente mi hija tenía prediagnóstico de que su cerebro no tenía signos vitales. El viernes confirmaron la MU3RTE cerebral y este sábado 7 de mayo falleció”, comentó madre.

Sobre el motociclista responsable del fallecimiento de Angie, Julieth comentó que es un ciudadano de nacionalidad extranjera y que al momento del suceso la comunidad no lo dejó marcharse y que después llegó centro al que había sido llevada la pequeña para recibir atenciones médicas.

El padre de la víctima aseguró que las acciones judiciales que emprenderá la familia contra este sujeto “ya están en manos de abogados”.

Ángel Barraza también manifestó que esta tragedia pudo haber sido evitada con la instalación de reductores de velocidad en las carreteras cercanas al colegio, asunto que ya había sido expuesto a las autoridades locales, relató.

“Se ha desatado un desorden, porque no tenemos un ente que controle ese flujo vehicular sin documentación que tenemos en Sabanalarga. A mi hija la atropelló un motorista que no tenia documentos de identificación”, añadió.

Afirmó que en días previos al siniestro, “se había solicitado que le colocaran reductores a ese lugar debido al exceso de velocidad con la que pasan los motores, pero las autoridades hicieron caso omiso a la petición”.

En ese orden dijo que quieren hacer un llamado de atención en Sabanalarga, que hay mucha gente indocumentada manejando vehículos, han hecho y deshecho. "Hoy me tocó a mí, mañana no se sabe a quién más le pueda tocar. Esto es desastroso, invivible” terminó diciendo la atribulada madre.