Skip to content

Angelina J. Santiago Vélez

diciembre 15, 2022

La noche del martes, a las 10:17 un hecho V❙0LENT0 fue reportado en la calle 20 final, que ubica en las Parcelas Puerto Real en Cabo Rojo, Puerto Rico.

Se alertó a la policía sobre una agresión grave, esto por parte del Sistema de Emergencias 9-1-1. Luego encontraron una menor con un B₳L₳Z0.

La menor se encontraba en el interior de un auto color blanco y fue transportada en el vehículo hacia la sala de emergencias de un hospital del área, donde perdió la vida mientras recibía asistencia médica.

La perjudicada fue identificada como Angelina J. Santiago Vélez, de 17 años.

Un joven fue herido de B₳L₳, en el mismo incidente el cual fue detenido para investigación.

El detenido es George W. Morales Malavé de 23 años, el cual estaba con Angelina J. Santiago Vélez y una amiga cuando pasó todo en la calle 20 del lugar.

El teniente Aníbal Pérez, director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, informó que Morales Malavé permanece detenido mientras es interrogado por lo ocurrido.

Se hicieron cargo de la pesquisa el agente Acevedo, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones de Mayagüez, junto con fiscal Andy Rodríguez, s.

Según la investigación, la menor Angelina estaba junto a otra mujer frente a una casa cuando el joven se acercó a hablar con ellas.

El carro llegó se se estaciona frente a ellos y empieza a D❙SP₳R₳RLES a los presentes.

En el hecho, la menor estudiante del Proyecto C.A.S.A., del Programa Educativo Alcance que trabaja con potenciales desertores escolares, recibió cuatro impactos en la barriga, brazos y una cadera.

Su amiga resultó ilesa y el joven detenido solo con razguños y heridas leves. La menor Angelina Santiago Vélez tuvo su deceso en un hospital.

Mientras, un medio informativo supo que el joven detenido tiene expediente CR❙M❙N₳L y tenía probatoria, y que un auto Toyota Corolla blanco fue ocupado como evidencia.

La menor le quitaron la vida al ser confundida su auto con el de otras personas según una fuente del sector, ademas de que en el lugar se ubica hace años un punto de DR0G₳S.

La joven se iba a reunir con unos amigos para planificar su cumpleaños que sería mañana jueves, de acuerdo a la información preliminar.

Los autores del hecho que se alegan viven en ese mismo sector tenían información que en un auto con las descripción similar a la joven  transportarían varios kilos de C0C₳ÍN₳.

Varios pescadores en alta mar la cual llevaron a ese punto cuando hallaron la DR0G₳ para ser vendida al bajo mundo.

La policía continua con la investigación.