Otra lamentable noticia nos llega y es que le quitaron la vida a una niña de 6 años de edad, en un hecho sucedido en la comunidad de San Pedro Nexapa, en el municipio de Amecameca, México.
La pequeña fue identificada con el nombre de Angélica Catalina R. y fue reportada desaparecida por sus familiares la tarde del domingo. Pero lo más impactante del caso es a quién tienen detenido como sospechoso y el supuesto motivo por el que lo hizo.
Luego de buscarla por todos los lados, el cuerpo sin vida de Angélica Catalina apareció al siguiente día, dentro de un cuarto de madera utilizado como sanitario, presentado un fuerte G0LPE en la cabeza y una C0RT4DURA en el cuello.
El hallazgo se produjo alrededor de las 2:40 pm de la tarde del Lunes, cuando vecinos lo informaron a las autoridades, refiriendo que, dentro de un baño hecho con madera y láminas de metal, se localizaba el cuerpo de una niña al parecer sin vida.
Las autoridades al tener conocimiento de los hechos, inmediatamente se trasladaron al lugar denominado como el "Ocotal" en San Pedro Nexapa, donde confirmaron el reporte de los lugareños.
Minutos más tarde arribaron los servicios de emergencias quienes confirmaron que no tenía vida, y observaron que a la altura de la cabeza tenía un fuerte G0L[E y una lesión en el área del cuello.
Pues ahora las autoridades tienen apresado al abuelo de la niña llamado Lucio Antonio “N”, de 53 años de edad, y lo señalan como el principal sospechoso del caso.
Al ser interrogada, la madre de la niña que ella y su esposo salieron de la casa y dejaron a la niña junto con sus otros hijos y cuando llegaron y no la hallaron, comenzaron a buscarla.
Las investigaciones apuntan a que el abuelo aprovechó que su hijo y su nuera no estaban, y aprovechó para sacar de la casa a la niña y en base a engaños, la trasladó hasta la construcción referida donde le habría quitado la vida.
De acuerdo a las declaraciones de testigos, el abuelo detenido tenía serios inconvenientes con su hijo por diversos temas, por lo que las autoridades señalan que cometió el hecho por venganza.
Un dato bastante importante es que cuando el abuelo fue a ser detenido y arrestado, este le ofreció dinero a los servidores públicos a cambio de que no se lo llevaran preso.
La pregunta es ¿Si usted es inocente y se trata de su nieta, cómo es posible que usted se ponga a ofrecerle dinero a las autoridades? Eso es muy sospechoso y de hecho, también fue acusado por intento de soborno.
La investigación está en curso hasta que se pueda demostrar la culpabilidad o inocencia del mismo. A continuación una foto de como encontraron a la niña.