En el municipio santiagueño de Tamboril, República Dominicana, una discusión entre un padre y su hijo terminó trágicamente con el padre ultimado a puñaladas por el hijo.
Luego de una pelea con su hijo, quien responde al nombre de Anderson Rafael López Méndez, quien es mayor de edad, falleció Andrés Rafael López Durán, de 38 años.
Según el relato policial, el joven confesó el crimen y dijo que la constante presión de su exhausto padre fue el motivo por el que lo hizo.
En el lugar de la tragedia, un investigador habría utilizado un cuchillo y un destornillador; esas herramientas fueron descubiertas más tarde.
El sangriento hecho que acaba de cometerse horroriza a los vecinos del barrio Sal si Podemos de Tamboril, donde también vivía la víctima.
Luego de ser detenido, Anderson Rafael se dirigió a las cámaras y dijo que su padre Andrés López había llegado a las 6 de la mañana armado con varias armas blancas, molesto por sus “vicios”, como se ve en los audiovisuales de la publicación del día de hoy.
Se desconoce a qué se debió el ataque, pero los testigos afirman que se enteraron del escándalo y estuvieron involucrados en él durante años.
Este caso ha conmocionado a todo el país porque el padre llegó en un estado de grave descontrol debido al consumo de drogas y posiblemente alcohol.
El hijo detenido supuestamente pasaba todo el tiempo en casa escuchando música y apenas hablaba.