Skip to content

Anaconda gigante

enero 23, 2024
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Durante una expedición al río Formoso en Bonito, Mato Grosso do Sul, Brasil, el fotógrafo de vida silvestre Eli Martínez descubrió la anaconda gigante. Los expertos dicen que el animal estaba digiriendo el carpincho.

“Estábamos buscando serpientes grandes en el Río Formoso y encontramos a esta niña tirada en la superficie del río tomando sol, la hemos visto en diferentes partes del río. Llevaba más de una semana digiriendo su comida y de vez en cuando se movía buscando lugares donde sentirse cómoda o con mejor acceso a la luz del sol”,  dijo Eli Martínez a Metropoles.

La imagen fue compartida en el perfil @sdmdiving y es impresionante por el tamaño del vientre de la serpiente en digestión.

El fotógrafo también habló de su emoción al ver este animal, uno de los más grandes de la fauna de Brasil.

"Fue emocionante encontrarla en el río. Esto nos dio la oportunidad de tomarle fotos sin molestarla. Ella se quedó donde estaba y pasamos algún tiempo con ella, capturando imágenes que esperábamos contaran una historia sobre estos depredadores incomprendidos", informa Elí Martínez.

La digestión de las anacondas puede tardar hasta un mes, tiempo durante el cual suelen permanecer bajo el agua para evitar ataques.

La anaconda es una de las serpientes no venenosas más grandes del mundo y la más grande de Brasil. Puede alcanzar una longitud de hasta 11,65 metros.